Estás esperando que una amiga te pase a buscar para ir al cine, o que tus hijos terminen de vestirse para salir, o faltan todavía unos minutos para salir al trabajo, y te das cuenta que tienes unos minutos libres y quieres aprovecharlos. Seguro no te darán para lavar los platos o barrer una habitación, pero hay algunas tareas del hogar que puedes hacer rápidamente en solo 5 minutos. ¡Y tendrás menos que hacer más tarde!
6 tareas del hogar que puedes hacer rápidamente en solo 5 minutos

1. Llenar tu lavavajillas de otras cosas
Y no de platos precisamente, sino de todas esas cosas que se pueden lavar en el lavavajillas y que quizás no sabías: juguetes, jaboneras, cepillos y peines; todas cosas que no requiere ningún esfuerzo colocar allí. Da una vuelta rápida por la casa, recoge todas esas cosas que casi nunca limpias (los adornos de porcelana heredados de la abuela también), y déjalos lavando.
2. Refresca tus alfombras, tapizados y colchones
Rocía tus alfombras, tapizados y colchones con bicarbonato de sodio y déjalo actuar durante 15 minutos. Aprovecha para hacer algo más y luego vuelve y pasa la aspiradora. ¡Quedarán frescos y limpios!

3. Saca el polvo de los zócalos
Humedece un calcetín viejo o un paño con una solución de limpieza y utilízala para sacar el polvo de los zócalos en un abrir y cerrar de ojos.
4. Recoge pelos de mascota
Ponte los guantes de goma, humedécelos y luego pásalos por los almohadones, sillones y todos aquellos lugares cubiertos de pelo de mascota. ¡Saldrán como por arte de magia! Y solo necesitarás unos pocos minutos.

5. Desinfecta tus gadgets
El teléfono móvil, el reproductor mp3, la pantalla de la computadora y del televisor, y los controles remotos rara vez reciben la atención que merecen. ¡Y probablemente tienen más gérmenes de los que imaginas! Así que aprovecha esos 5 minutos para desinfectar tus gadgets con un paño humedecido en alcohol.
6. Ordena tu cartera
Las mujeres cargamos de todo en las carteras; prácticamente nos podrían soltar en la selva o el desierto solo con nuestra cartera para sobrevivir, ¡y lo lograríamos! Pero para vivir en la ciudad no necesitamos cargar con tantas cosas. Así que tómate 5 minutos para vaciar tu cartera y clasificar qué se queda y qué se va.
¿Qué otras tareas del hogar se pueden hacer en 5 minutos? ¡Comenta! Aquí te sugerimos otras 10 pequeñas tareas del hogar para hacer en pocos minutos.



