No importa si vives en un pequeño apartamento o en una enorme casa de dos pisos: mantener tu hogar limpio es siempre un problema. Tener que destinar un día a la semana (o al mes, si eres demasiado perezoso) para limpiar todo a fondo es demasiado. Pero no es la única forma que tienes para deshacerte de la suciedad y el desorden.
6 sencillas cosas que puedes hacer todos los días para mantener tu casa limpia

Para que la limpieza de tu casa deje de ser un problema, lo mejor será que todos los días hagas algo, muy pequeño, que impida que todo se vuelva un desastre rápidamente y que, a la hora de dedicarte a limpiar, todo sea más rápido y simple. ¡Presta atención a estos sencillos tips!
- Seguro quieras leer: 7 hacks de limpieza y organización que amarás si eres perezoso
1. No dejar que el polvo se apodere de todo

Acostúmbrate a quitar el polvo de tus muebles regularmente y no dejar que se apodere de todo y sea demasiado tarde. Puedes asignarte una habitación por cada día de la semana y al menos pasar un plumero o un paño para eliminar los pequeños residuos que diariamente se juntan y que no puedes evitar.
2. Dejar los zapatos en la puerta
Esto implica un cambio de hábito y puede ser más complicado de implementar, pero es cuestión de voluntad. Encontrar un rincón cerca de la puerta de entrada en donde dejar los zapatos ordenados es de gran ayuda. Tanto tus pisos como tus alfombras estarán agradecidos por no tener que enfrentarse a tu calzado sucio diariamente.
3. Desinfectar las mesadas
Seguro más de una vez encontraste manchas de café en la mesada de la cocina, o maquillaje en la del baño. Pero no desesperes, ni tampoco te vayas y dejes esas manchas allí, que luego serán mucho más complicadas de quitar. Lo mejor es que al momento de encontrarlas coloques sobre ellas un poco de desinfectante y lo dejes reposar para luego limpiar con un paño limpio y húmedo. ¡Evitarás problemas mayores con las manchas! Te lo aseguro.
4. No dejes la cama sin hacer
Hay todo un dilema en torno en qué momento es mejor hacer la cama. Lo ideal es dejar que se enfríe mientras desayunas y luego ya puedes hacerla. De esa forma, tu habitación se verá mucho más ordenada y mantendrás tu cama más limpia. Y si eres alguien demasiado perezoso para hacer la cama, al menos procura no irte de casa sin haber estirado las sábanas.
5. Todo en su lugar
La mejor manera de evitar el desorden es siempre mantener todo en su lugar, tan sencillo como eso. Luego de usar algo, guardarlo en donde estaba. Si tienes ropa limpia y seca, guardarla en el armario. Y así con todo. Verás que teniendo ese hábito, jamás volverás a tener todo fuera de lugar.
6. Los papeles en orden
No hay ninguna necesidad de acumular pilas de recibos y correo sobre la mesa. Ni tampoco de guardar todas y cada una de las cosas que dejan en tu buzón. Así que será mejor que siempre hagas una clasificación de lo que necesitas y tires el resto. Y jamás deberías dejar todo sobre la mesa, sino que mejor será usar una caja o carpeta en donde colocar los papeles importantes que quieres conservar.
- ¿Cómo no se me ocurrió antes?: ¡Con estos 7 increíbles HACKS tu vida será mucho más simple!
¿Listo para cambiar tus hábitos? Te aseguro que estas pequeñas acciones harán un enorme cambio en tu vida y tu casa limpia te lo agradecerá.



