¿Tienes muchas cosas en casa?, ¿te cuesta deshacerte de las cosas que ya no usas? Presta atención porque puede ser que seas una acumuladora compulsiva y necesites ayuda o quizás solo te gusta guardar cosas que son especiales para ti. Entérate cuáles son las señales de que acumulas compulsivamente y entérate. ¿Lista?
6 señales de que eres una acumuladora compulsiva


#1 Te resulta muy difícil tirar algo
Si llega una amiga a casa, te dice que tires ese objeto que está en un rincón juntando polvo, ya pasó de moda y no usas, pero tú le contestas que no puedes porque tiene mucho valor sentimental para ti, entonces puede que estés acumulando más de la cuenta. Puede ser que guardes ciertas cosas como la primera muñeca de tu hija o la carta especial que te escribió para el día de la madre, pero si guardas el libro de texto todo viejo y arruinado que usaste en primer grado del colegio, la cosa puede ser seria.

#2 Guardas cosas que no funcionan por si acaso
¿Guardas aparatos electrónicos que ya no sirven, ropa vieja que crees algún día volverá a estar de moda o partes de muebles viejos que crees algún día te servirán para hacer reparaciones? ¡Cuidado! Si tu sótano, altillo o despensa están llenos de cosas que no utilizas, quizás debas tomar consciencia.

#3 Te gusta adquirir cosas por si las necesitas
¿Eres de las personas que compran cosas para tenerlas en casa por si acaso las necesitas? ¡Cuidado! No solo estás comprando más de la cuenta y puedes estar arruinando tu bolsillo, sino que esta es una señal de que te gusta acumular cosas.

#4 El revoltijo de cosas está por toda tu casa
Como el garage y el altillo ya están repletos de cosas, has empezado a guardarlas en tu dormitorio, el pasillo que da al baño, debajo de las escaleras y... ¡Por toda la casa! Si ya notas que no puedes caminar sin tener que esquivar tu colección de objetos, entonces es momento de pedir ayuda. ¡Arriba!

#5 Tu cocina está llena de productos vencidos
¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el refrigerador o vaciaste las alacenas? Guardas la pasta por si acaso, o las sobras que no sirven para cocinar otra cosa por si acaso, guardas todo. Recuerda que si dejas cosas que no están en buen estado, lo único que logras es que tu cocina se convierta en un lugar inseguro e insalubre.

#6 Te avergüenza recibir visitas
¿Tienes tanto desorden que ya no quieres recibir visitas? Pues entonces tenemos un problema, amiga, ¿no te parece? La acumulación de cosas te ha llevado a un punto no tan bueno; mejor pide ayuda y consulta con un profesional.
¿Con cuántas de estas señales te identificas? Recuerda que guardar cosas que significan algo importante para ti no quiere decir que seas acumuladora compulsiva, pero si ya ves que la montaña de cosas se te fue de las manos, mejor tomar consciencia.
Continúa leyendo: Cómo mantener el orden y la limpieza de la casa



