Lifestyle

6 secretos de limpieza de los hoteles

Siempre me pregunté cómo realizaban la limpieza de los hoteles de forma tan rápida e impecable cada vez que me hospedaba en uno, ¿y tú? Es que salía a desayunar, por ejemplo, y al volver todo estaba impecable y en tiempo récord. Esta es nuestra oportunidad de conocer los secretos de las encargadas de limpieza de los hoteles para poder ponerlos en práctica en casa. ¿Me dirás que no te mueres de curiosidad por conocerlos? Entonces, allá vamos.

Imagen Thinkstock

#1 Rutina de limpieza planeada

PUBLICIDAD

Una de las mejores formas de hacer todo rápido, es seguir siempre los mismos pasos de limpieza; es que al juntar de a una las cosas que están fuera de lugar, limpias una mesa, luego barres, luego limpias otra mesa...¡estarás todo el día limpiando! Por eso, en la mayoría de los hoteles, las encargadas de limpieza realizan el trabajo en etapas que siempre son las mismas; lo primero que se limpia es la cama. ¿Tú cómo comenzarías?

Imagen Thinkstock

#2 Abrir las ventanas

Lo primero que debes hacer, según cómo se realiza la limpieza en los hoteles, es dejar que entre luz natural para poder observar cuáles son los focos de mayor suciedad. ¿Nunca te pasó que limpiaste con las cortinas cerradas y cuando pensaste que habías terminado y las abriste, volviste a ver el polvo por todas partes? ¡Que fastidio! Por eso, abre siempre las ventanas al comenzar a limpiar para tener buena visión, ventilar bien la habitación y poder trabajar con productos de limpieza sin aspirar todos sus químicos. 

Imagen Thinkstock

#3 Limpieza de todos los muebles

¿Eres de las que se concentra en la limpieza de las mesas, el rack del televisor y las estanterías pero rara vez limpias el sofá y las sillas? ¡Yo soy igual! Las encargadas de limpieza de hoteles, siempre se centran en los muebles suaves porque juntan mucho polvo casi invisible que arruina las telas con el tiempo y se sigue desparramando por toda la habitación si no se limpia. ¿Qué me dices?

Imagen Thinkstock

#4 Proteger la cama

Todos sabemos que la parte más importante de una habitación de hotel es la cama, ¿verdad? Y no sé en tu experiencia, pero en lo que a mi respecta, las camas de hoteles me parecen geniales, siempre cómodas y con ese rico olor a limpio. ¿Quieres saber cómo cuidan el colchón en los hoteles? Lo preservan con protectores, al igual que a las almohadas. No solo evitarás que tus almohadas y colchón se manchen, sino que impedirás que se llene de alergénicos y aumentarás su durabilidad. ¿No es genial?

Imagen Thinkstock

#5 Nunca mezclar productos de limpieza

Esta es una de las reglas de oro de limpieza en hoteles, y sí que ellos son expertos en limpieza, imagínate. Es que algunos químicos de los productos de limpieza pueden generar vapores tóxicos cuando se los mezcla, y este es uno de los errores de limpieza más comunes que cometemos, ya que a medida que uno va limpiando, no se da cuenta de cuántos productos mezcla. Un consejo que dan las mucamas de servicio es que utilicemos paños de distintos colores para limpiar; el rojo para las ventanas, el azul para los muebles de madera, y el verde para los electrónicos. ¿Lo intentarás en casa? 

PUBLICIDAD

Si prefieres los productos de limpieza sin químicos, no te pierdas estos 8 productos caseros para limpiar la casa

Imagen Thinkstock

#6 Cuida tus aparatos de limpieza 

Este consejo me parece genial porque siempre nos preocupamos por limpiar, pero no por cuidar los aparatos con los que limpiamos, ¿o me equivoco? Así que procura limpiar el filtro y la bolsa de tu aspiradora, chequear que la enceradora no esté obstruida, y limpiar cada tanto la plancha de la ropa. 

¿Qué te parecieron estos secretos de limpieza de los hoteles? ¿Pondrás en práctica alguno? Cuéntanos; también puedes compartirlos con tus amigas. Y para que seas tan rápida como las encargadas de limpieza del hotel, no puedes dejar de conocer las 10 cosas de la casa que puedes limpiar en 1 minuto