null: nullpx
Consejos de Limpieza

6 maneras inteligentes de reutilizar la basura

Publicado 26 Sep 2014 – 10:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Te sorprenderás gratamente con la cantidad de cosas que podrás hacer si dejas de tirar otras tantas a la basura; ¡sí, esas que generalmente desechas! En este artículo te contamos las  maneras de reutilizar la basura de casa.

#1 Reutiliza los textiles

Camisetas viejas

Si tienes un huerto y en él plantados tomates, seguro necesitarás amarrarlos cuando las plantas crezcan; para eso corta tiras de la vieja camiseta que tenías pensado tirar a la basura.

¿Te gusta coser?

Para hacer un puff, almohadones e incluso rellenar peluches, los trozos de tela son ideales, así que ya sabes; cualquier tipo de prenda en desuso ya tiene un nuevo destino para ser reutilizada. Y también ¿por qué no? Antes de tirar esos viejos jeans o pantalones estampados, córtalos para hacerte unos modernos shorts o un bolso.

No tires los calcetines (aunque no tengan pareja)

¿Alguna vez has pensado que por mucho que desinfectes el paño con el que limpias el inodoro sigue siendo el mismo paño? Limpia el inodoro con calcetines que ya no utilizas y luego (estos sí) tíralos a la basura, al menos le habrás dado algo más de vida útil.

#3 Reutiliza envoltorios

Papel burbuja

Cuando recibas un paquete o compres un producto embalado en este plástico, no lo tires. Guárdalo, seguro te servirá para proteger cosas frágiles que puedan romperse en un traslado, mudanza, o para envolver otras cosas.

Correo basura… ¡No tanto!

No tires los sobres que llegan por correo aunque sean de publicidad o firmas comerciales, pueden servirte para que los niños coloquen dentro notas o dinero para enviar al colegio, solo habrás de pegar una etiqueta encima.

#4 Reutiliza envases de comida

Puedes reutilizarlos para infinidad de cosas antes de arrojarlos a la basura, por ejemplo:

  • Guarda sobres de sopa instantánea en recipientes de helado.
  • Los frascos de comida para bebés son perfectos para guardar natillas, mermeladas y postres caseros.
  • Las bandejas de caucho o telgopor son ideales para que los niños guarden sus plastilinas o coloquen sus témperas mientras pintan, o también puedes lavarlas y reservarlas para llenarlas de bocaditos y snacks en los cumpleaños.
  • Los platos rotos sirven para hacer nuevos mosaicos.
  • Almacena alimentos.
  • Haz floreros.
  • Forra las latas de conservas para hacer lapiceros (geniales para colocar al lado del teléfono, ya sabes cuándo necesitas un bolígrafo nunca hay).

#5 Reutiliza productos de aseo

Las botellas de loción o crema corporal que vienen con dosificador son ideales para luego rellenarlas con gel de ducha.

Usa los cepillos de dientes viejos para limpiar las juntas de los cerámicos o azulejos, y para limpiar los bordes de los grifos de los fregaderos de la cocina o del baño.

#6 Reutiliza el papel

Las bolsas de papel que te dan en las grandes tiendas, puedes desarmarlas y te servirán para envolver regalos. Las imágenes de calendarios que ya no están vigentes pueden servirte a modo de postal para enviar a familiares y amigos.

¿Habías pensado en todas estas cosas que puedes reutilizar y no tirar a la basura?

Reacciona
Comparte