Seguro que no sabías éstas curiosidades sobre la limpieza de primavera que te contamos hoy. Son costumbres ancestrales, que si bien se perdieron en el tiempo algo de su esencia queda entre los hábitos de limpieza que se llevan a cabo durante la época del año en que todo florece.
6 locas curiosidades sobre la limpieza de primavera


#1 Limpieza para un buen año
El Año Nuevo Chino comienza con un hogar reluciente, y esto es porque los chinos creen que hacer una limpieza a fondo traerá buena suerte, éxito y prosperidad para el nuevo año. De algún modo es quitar la mala suerte para que entre la buena.

#2 Limpieza contraproducente para la salud
Las alergias son otro motivo añadido para limpiar las casas a fondo antes de la llegada de la primavera, mucha gente así lo hace; sin embargo, esto podría ser contraproducente ya que durante todo el año se vive en un mismo ambiente, respirando el aire y el polvo del mismo aunque este no sea percibido. Al hacer una limpieza a fondo, muchos elementos se remueven y con ellos también los alérgenos con lo cual las alergias sobrevienen de inmediato.

#3 Limpiar de a dos
Antaño, las mujeres se quedaban en casa mientras los hombres trabajaban fuera. Hoy en día, con la idea de hacer un mundo más igualitario entre ambos, las tareas de limpieza son compartidas por muchas parejas, por lo que el espacio hogareño se torna a gusto de los dos.

#4 Hábito heredado
En la era prehistórica las personas no comprendían por qué debían limpiar; sin embargo, luego de que comenzarán con los trabajos de agricultura, el hábito de limpiar antes de la llegada de la cosecha se fue instalando hasta nuestros días.

#5 Más trabajo para las empresas de limpieza
En la actualidad es cada vez más frecuente que para la limpieza de primavera se contrate a un servicio especializado con el fin de obtener una limpieza eficaz y profunda del hogar, lo cual garantiza una óptima higiene ante posibles plagas o insectos.

#6 El instinto de limpiar
Hay psicólogos que dicen que el hecho de limpiar la casa durante la primavera es algo que hacemos por instinto. No es raro que durante el invierno nos sintamos más bajos de energía, debido a que algunas sustancias químicas en nuestro organismo no se fabrican por falta de exposición al sol. Es como si al llegar la primavera de pronto nos activásemos y nos sintiéramos estimulados para hacer más actividades, entre ellas la de limpiar.
Te interesará: Guía para hacer la limpieza a fondo de primavera
¿Conoces otras curiosidades de la limpieza de primavera que puedas compartir con nosotros? ¡Anímate, cuéntanos!



