null: nullpx
Consejos de Limpieza

6 grandes errores que estás cometiendo al limpiar tu hogar

Publicado 13 Oct 2014 – 07:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Que tengamos que limpiar la casa todas las semanas, o más, no significa que lo estemos haciendo de forma eficiente. Por eso te traemos algunos tips de limpieza para evitar algunos errores que puedes estar cometiendo al limpiar el hogar.

#1 Limpiar las ventanas un día de sol

No cometas el error común de limpiar las ventanas en un día soleado; se van a secar demasiado rápido y quedarán marcas de rayas en los vidrios.

En un día nublado, empieza por barrer la ventana, marco y persiana con un cepillo; o utiliza la aspiradora con el accesorio de quitar polvo para eliminar la suciedad y evitar formar lodo mientras limpias.

Mientras que algunos pueden sugerir el uso de papel periódico como herramienta de limpieza, esto puede resultar un poco incómodo, por lo que te recomendamos paños de microfibra para una limpieza más eficiente.

#2 Acumular piezas en el lavavajillas

No caigas en el hábito de acumular artículos en el lavavajillas como en un juego de Tetris.

Los utensilios apretados juntos ni siquiera quedarán limpios, por lo que coloca las cucharas con los mangos alternados hacia arriba y abajo, pero mantén los tenedores con los pinchos hacia arriba para una mejor limpieza. Además, asegúrate de no mezclar cubiertos de plata y de acero inoxidable, ya que la plata podría quedar manchada.

Coloca los artículos extra-sucias en la rejilla inferior, hacia el centro, para que estén cerca del brazo rociador. Y si estás utilizando un detergente en cápsula, colócalo en el depósito; si lo introduces directamente en el lavavajillas, se va a disolver demasiado rápido.

#3 Tirar la funda de la cortina de la ducha

No hay necesidad de tirar la funda de la cortina de la ducha solo porque está sucia. Basta colocarla en la lavadora junto con algunas toallas viejas y una dosis de cloro para eliminar el moho, y programar un ciclo suave de agua caliente. Cuélgala para que se seque, o colócala en la secadora por un minuto o dos para acelerar el proceso.

#4 Rocíar manchas en alfombras y tapicería

Tu primera reacción puede ser rociar el limpiador justo sobre la mancha, pero esto puede humedecerlo demasiado y dañar la alfombra o tela, haciendo que sea difícil de enjuagar. En su lugar, rocía un paño con el limpiador y frota suavemente el área hasta que la mancha haya desaparecido. Enjuaga de la misma manera con un paño limpio empapado en agua fría.

#5 No medir el detergente ni el suavizante 

Un error común es verter generosamente detergente o suavizante de tela en el lavarropas, cuando en realidad el exceso de químicos no ayudará a tu ropa, a tus electrodomésticos ni a tu piel.

Siempre mide cuidadosamente el jabón y sigue las recomendaciones para el tamaño y/o el nivel de suciedad de la carga que estás lavando (la mayoría de las cargas son de tamaño mediano a grande). Si la carga es extra-grande o muy sucia, añade un poco más de detergente y/o suavizante.

#6 Rocíar los aparatos electrónicos

Los teléfonos celulares, iPods y otros dispositivos de tecnología de mano suelen estar pegajosos, pero nunca es una buena idea rociarlos con un producto de limpieza. Un paño de microfibra es mejor para la limpieza de pantallas LCD.

Con solo hacer pequeñas modificaciones en tu rutina de limpieza podrás evitar estos grandes errores al limpiar tu hogar. ¿Quieres pasar menos tiempo limpiando? ¡Descubre los 9 hábitos de las personas que nunca tienen que limpiar su casa!

Comparte