Lifestyle

6 errores que cometemos al quitar el polvo de los muebles

No sé a ti, pero a mi no me gusta nada quitar el polvo de los muebles. No solo es una tarea monótona y aburrida, sino que a las dos horas de haber limpiado todos los muebles, el polvo vuelve a aparecer. ¿Por qué sucede esto? Hoy te cuento cuáles son los errores que se cometen al quitar el polvo de los muebles que pueden ser los que están saboteando nuestra tarea. ¡Vamos a conocerlos! 

Imagen Thinkstock

#1 Utilizar un plumero

PUBLICIDAD

Tengo el recuerdo de ser niña y ver a mi madre con el plumero de aquí para allá diariamente, ¡ahora entiendo por qué tenía que usarlo todos los días! Es que no hay dudas que este artículo no quita el polvo, más bien lo desparrama. Por ello, si tu herramienta favorita es el plumero, lamento comunicarte que deberías decirle adiós. En su lugar, utiliza algún trapo de microfibra que quite el polvo y lo retenga. 

Imagen Thinkstock

#2 Utilizar siempre el mismo trapo

Yo solía pensar que siempre podía sacar el polvo con el mismo trapo, pero por lo visto este es otro de los errores que muchas cometemos. Porque si no lavamos el trapo y lo reemplazamos dos por tres, éste dejará de cumplir su misión: atrapar el polvo rebelde. Así que procura lavarlo al menos una vez a la semana y cambiarlo una vez al mes. 

Imagen Thinkstock

#3 Limpiar en seco

¡Bingo! Es que cuando limpias o sacudes el polvo con un trapo seco o con un plumero en seco, lo único que haces es desparramar el polvo que se mezcla con las partículas de aire y resulta ser imposible de recoger. Por eso, lo mejor es que utilices un spray o una crema para lustrar muebles que te aporten la humedad necesaria para que tu trapo pueda atrapar el polvo. ¿Cómo no lo había pensado antes?

Imagen Thinkstock

#4 Aplicar el lustre directamente en el mueble 

Al hacer esto, lo único que logramos es que se forme una capa sobre la madera que es muy difícil de quitar y que solamente atrae más y más polvo. La forma correcta de aplicar el lustre es sobre el trapo que luego pasas por tus muebles. Si aún prefieres aplicar el lustre sobre los muebles, trata de aplicar la menor cantidad posible y posterior a quitar el polvo. 

Imagen Thinkstock

#5 No limpiar los aparatos de calefacción

A una le parece que con limpiar el aire acondicionado dos por tres ya es suficiente, pero éste es nuestro enemigo principal en esta lucha, porque esconde polvo, polvo y más polvo; entonces, cada vez que lo prendes, miles y miles de partículas rondan por toda tu casa y los muebles terminan llenos de polvo otra vez. Así que límpialos cada vez que sacudas los muebles y gánales esta batalla. 

Imagen Thinkstock

#6 No limpiar seguido la bolsa de la aspiradora

No sé como lo haces tú, pero yo siempre dejo para limpiar la bolsa de la aspiradora para cuando está llena. ¡Mala mía! Es que cada vez que prendo la aspiradora con la bolsa casi llena, lo único que logro es que todo el polvo atrapado allí, salga y se pose en mis muebles. Así que si estabas cometiendo el mismo error que yo, ya sabes como solucionarlo. 

PUBLICIDAD

¿Cuál de estos errores al quitar el polvo de los muebles cometes más seguido? Cuéntanos y comparte este artículo con otras mujeres que estén cansadas de limpiar y limpiar el polvo. Aquí te dejo 9 tips para evitar que el polvo y la suciedad entren y se queden en tu casa, ¡gánale la guerra al polvo!