Aunque ahora no te parezca, puedo asegurarte que hay unas cuantas cosas que puedes descartar para simplificar tu hogar. ¿No me crees? Sigue leyendo y compruébalo por ti misma y luego verás ¡qué ligero te quedas y cuánto espacio te sobra!
6 cosas que puedes descartar para simplificar tu hogar


#1 Recordatorios
Medallas, certificados, diplomas y cosas por el estilo que nunca ter servirán para incluir en un currículo ni para otra cosa que no sea ocupar espacio. Al fin y al cabo, tu recuerdo estará siempre contigo.

#2 Ropa vieja
Toda esa pila de ropa que nunca usas, las otras que tienes guardadas desde hace años con la esperanza de que en algún momento perderás los kilos que has ganado y por fin podrás volver a ponértela, aquellas de marcas publicitarias que no te atreves a usar… En fin, tira a la basura, regala o dona todo lo que no usas hace más de un año.

#3 CD, DVD, discos y casetes
Todos sabemos que no necesitamos nada de música o películas guardadas en estos formatos, todo está en internet y en la nube. ¿Qué esperas para descartarlo?

#4 Libros
Si eres de los que tienen Kindle o prefiere los e-books, tienes un motivo más para regalar tus libros en papel. Puedes donarlos a una biblioteca escolar o del barrio.

#5 Artículos deportivos
¿Tu trastero está invadido de esquíes, bastones, tiendas de campañas desgastadas, balones desinflados y otros objetos deportivos que ya no utilizas? Puedes venderlos o regalarlos, haz sitio y deshazte de ellos si ya no cumplen ningún papel en tu vida.

#6 Electrodomésticos viejos
Quizá en algún tiempo fuiste de esas personas que adquirían cualquier aparto o electrodoméstico nuevo que se lanzaba al mercado con el fin de hacerte la tarea más fácil a la hora de cocinar. Seguro que ahora no utilizas más de la mitad; ya sabes, mejor venderlos o regalarlos. Solo ocupan espacio, tienes que limpiarlos y lo peor es que ¡están de adorno! Tampoco está bien duplicar objetos, es decir conservar los viejos y comprar nuevos.
Ver también: Cosas que no debes tirar para poder reciclar
¿Qué otras cosas crees que puedes descartar para simplificar tu hogar? ¡Deja tu comentario!



