Lifestyle

6 cosas importantes que olvidamos limpiar en la casa

Todas recordamos limpiar los pisos, fregar los platos y lavar el inodoro. Pero hay cosas que simplemente se nos olvidan a la hora de limpiar la casa. Por eso realizamos esta lista de cosas que solemos olvidar limpiar, y cómo limpiarlas de forma sencilla y eficiente.

Imagen Thinkstock

#1 Alfombra del baño

PUBLICIDAD

No solo pisas la alfombra del baño después de una ducha, sino también antes, cuando tus pies están sucios y sudorosos. Añade a eso todas las personas que caminan a través del cuarto de baño además de ti.

Igual que las demás alfombras del hogar, las alfombras de baño necesitan una buena limpieza de vez en cuando. Por suerte, no necesitas prácticamente hacer ningún esfuerzo: solo tienes que ponerlas en la lavadora.

Imagen Thinkstock

#2 Plantas de interior

Las plantas no son autolimpiantes, así que debemos acordarnos de quitarles el polvo que se acumula sobre sus hojas. Todo lo que necesitas es pasarles un paño seco o un plumero, y las mantendrás brillantes y libres de polvo.

Lee también: Consejos para limpiar las plantas de interior

Imagen Thinkstock

#3 Aspiradora

Si no fuera por la aspiradora sería tan difícil quitar el polvo de las alfombras y los rincones de la casa... Y como accesorio de limpieza que es, no debería estar llena de polvo aunque esa sea su función.

La mayoría de las aspiradoras son fácilmente desmontables, lo que hace que llegar a los rincones sucios sea mucho más fácil. Si tu aspiradora tiene un cepillo giratorio, elimina los pelos, pelusas y cualquier otra cosa que la máquina haya absorbido. Para enredos difíciles se recomienda utilizar un pequeño par de tijeras de bordar.

Debes conocer: 10 sitios importantes en los que estás olvidando pasar la aspiradora

Imagen Thinkstock

#4 Controles remotos

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el control remoto del televisor o del reproductor de DVD? Mejor no respondas si ni siquiera lo recuerdas. Los controles remotos acumulan suciedad y la grasitud de las manos, y no necesariamente por usarlo con las manos engrasadas luego de cocinar.

PUBLICIDAD

Limpiarlos solo toma unos pocos minutos. En primer lugar, cepilla los residuos entre los botones con un cepillo de dientes, antes de limpiar el control remoto con un paño ligeramente humedecido con una mezcla de alcohol y agua. ¿Todavía tiene algunos puntos sucios? Utiliza un hisopo de algodón para los detalles.

Imagen Thinkstock

#5 Plancha

Quieres ponerte tu blusa blanca favorita y cuando las vas a planchar, ¡no lo puedes creer! La plancha dejó una marca marrón sobre la tela. ¿Y eso por qué? Porque no acostumbras a limpiar la plancha. Es de vital importancia que mantengas limpia tu plancha; de lo contrario corres el riesgo de manchar tu ropa. 

Ver también: Cómo limpiar tu plancha a vapor

Imagen Thinkstock

#6 Tarro de basura

Está bien que el bote sea para meter los desechos de la casa, ¡pero no por eso tiene que estar sucio! Amiga, ¿dónde está la higiene en tu hogar si mantienes ese foco de infección aun después de limpiar toda la cocina? Limpiarlo no te llevará mucho tiempo, es fácil: solo rocía el interior con un poco de limpiador multiuso y dale un buen enjuague. Así quedará limpio y sin olor.

Limpiando estas cosas que en general olvidamos limpiar, estarás más cerca de tener un hogar completamente limpio y perfumado. ¿Quieres saber dónde más se oculta la suciedad? ¡Descubre los 8 sitios más sucios del baño y cómo limpiarlos!