Si estás luchando contra una mancha rebelde o la acumulación de suciedad en tu cuarto de baño, la mejor solución podría estar en tu despensa, no en el armario de la limpieza.
6 artículos de la despensa perfectos para limpiar el baño

La próxima vez que estés en un apuro, prueba una de estas soluciones inteligentes que te proponemos, utilizando artículos del hogar que limpiarán tu baño a fondo y de forma mucho más económica y ecológica.

#1 Esmalte de uñas transparente
¿Sabías que darle una capa de esmalte de uñas transparente a las cabezas de los tornillos visibles puede protegerlos de la oxidación? Esto es especial para el baño, donde siempre hay humedad. La próxima vez que vayas a pintarte las uñas, aprovecha para darle brillo a los tornillos de la puerta del baño y de los muebles que tengas allí.

#2 Aerosol eliminador de estática
Tal vez todas las mañanas te levantas con alergia porque al abrir las cortinas del dormitorio sacudes el polvo que éstas acumulan. ¿Lo habías pensado? Aquí te damos una solución que, de paso, te facilitará la limpieza porque evitará que el polvo se acumule.
Rocía un aerosol eliminador de estática (por cierto, no se consigue en todos los países) sobre las alfombras, persianas y cortinas, para evitar que el polvo y el pelo se adhieran a las superficies.

#3 Pasta de dientes
Es cierto que las cremas pulidoras que se venden hoy en día hacen maravillas en pocos minutos. Pero si quieres ahorrar algo de dinero, puedes recurrir a la pasta de dientes para hacer brillar los accesorios cromados del baño. Este truco solo funciona con pasta de dientes blanca común, no en gel.

#4 Una bolsa de plástico con vinagre
¿Qué puedes hacer con esto? Limpiar el cabezal de la ducha. Agrega agua con un poco de vinagre dentro de una bolsa de plástico (llena hasta la mitad) y sujétala con al cabezal de la ducha con una banda elástica. Asegúrate de que el cabezal quede sumergido en el agua. Deja la bolsa así durante toda la noche y al otro día retírala y deja correr el agua para enjuagar.

#5 Filtros de café
Los filtros de café se pueden usar para muchas cosas que nada tienen que ver con preparar un rico café. Uno de esos usos es usar el un filtro de café como sustituto de un paño de microfibra para limpiar el espejo del baño y los cristales de las ventajas. ¡Es maravilloso! No deja ninguna pelusa sobre la superficie.

#6 Vinagre
Las manchas de agua dura alrededor del grifo del baño o de la cocina no son muy estéticas de ver, hacen parecer que el lugar está sucio. Para deshacerte de esas manchas, moja una esponja con un podo de vinagre y frota sobre la mancha. Luego enjuaga con agua, nada más que hacer.
Así que la próxima vez que estés en plena limpieza y te quedes sin cierto producto, puedes echar mano a algunos de estos artículos del hogar perfectos para limpiar el baño. ¿Tienes bicarbonato de sodio a mano?



