Lifestyle

5 usos de la espuma plast o telgopor que querrás conocer

¿Acabas de comprar un electrodoméstico nuevo o te acaba de llegar un paquete lleno de telgopor? Puedes directamente tirarlo a la basura y ayudar a la contaminación en avance de nuestro planeta, o puedes reutilizar el telgopor o espuma plast y ayudar a que este material que puede tardar décadas en degradarse, vuelva a utilizarse y no contamine. ¿Lista para conocer estos usos? 

Imagen Thinkstock

#1 Pegamento súper potente

PUBLICIDAD

Una de las mejores formas de reciclar el telgopor es convertirlo en pegamento; solo tienes que conseguir un poco de limoneno, que es la sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos, y rociar un poco de este aceite sobre la espuma plast. Ésta reduce su tamaño 20 veces y se forma una pasta que puede ser usada como pegamento. ¿Lo intentarás en casa? 

#2 Macetas originales

Si tu paquete vino con una especie de caja de telgopor, entonces puedes reutilizarla y hacer una linda maceta para tus plantas. Puedes pedirle a los niños que te ayuden y así hacer una manualidad juntos en familia el fin de semana. Trata de no plantar ningún alimento en estas macetas, ya que si alguno de los elementos cancerígenos del telgopor pasa al alimento, puede ser peligroso para ti y tu familia. 

Imagen Thinkstock

#3 Juguete flotante para el baño

Si hay algo que le encanta a los niños, sobre todo a los más pequeños, es jugar mientras se dan un baño, ¿verdad? Entonces reutiliza la espuma plast que tengas en casa creando esponjas flotantes. Toma la plancha de telgopor, córtala con la forma que más te guste, y fórrala con alguna tela impermeable. ¡Juguete listo! 

#4 Decoración para el árbol de Navidad

¡Estas ideas me encantan! Puedes hacer adornos de telgopor para el árbol de Navidad; tomas la plancha, la cortas con las formas que quieras y las pintas de los colores que prefieras. También puedes romper la espuma plast y tirársela por encima al árbol para que simule la nieve, ¿no es genial?

PUBLICIDAD

#5 Mejora el drenaje de tus plantas

Para que tus plantas puedan drenar mejor el agua y crecer mejor, el telgopor es de gran ayuda, porque permite un drenaje rápido sin agregarle peso a la maceta. Así que toma un poco, ponlo en la base de la la misma, luego agrega la tierra y por último la planta. ¡Verás como crece sana y fuerte! 

¿Intentarás alguna de estas formas de reciclar la espuma plast en casa? Cuéntanos qué tal te ha ido.

Ahora que ya reutilizaste el telgopor que traía tu paquete, mira este artículo con ideas para reciclar el cartón del mismo. ¡Vida verde!