Sabemos que has estado lavando ropa desde hace años. Sin embargo, a veces cabe preguntarse si lo has estado haciendo correctamente. Aunque es muy probable que sí, hemos recopilado algunos trucos para que aproveches al máximo tu lavarropas y obtengas, vez tras vez, una ropa perfectamente limpia y una máquina sana, que dure la mayor cantidad de tiempo posible.
5 trucos sorprendentes para aprovechar al máximo tu lavarropas


#1 Reduce el tamaño de la carga
Llenar el lavarropas no es un atajo, porque la ropa necesita poder moverse con libertad para quedar limpia. Ajusta el nivel del agua (los modelos más modernos hacen esto de forma automática) y el tiempo de secado. Si tu lavadora y secadora tienen diferentes capacidades, escoge siempre la carga de ropa de menor volumen.

#2 Utiliza el ciclo de prelavado
La ventaja de utilizar el programa de prelavado es que agita el contenido de la lavadora y puedes prescindir del jabón en polvo antes de iniciar el ciclo principal, haciendo que las cargas de ropa más sucia queden más limpias sin tener que lavarlas dos veces.

#3 Añade tú misma el blanqueador
¿No tienes un depósito de blanqueador cronometrado, pero quieres beneficiarte de su poder de limpieza extra? Agrega el blanqueador de cloro (siempre y cuando sea seguro para tus telas) a la carga cinco minutos después de iniciar el ciclo (si lo haces antes, matarás las enzimas del detergente que combaten las manchas).

#4 Elige el detergente adecuado
Utiliza solo productos específicos en máquinas de alta eficiencia, porque los jabones regulares pueden generar demasiada espuma, dañando estos aparatos. En general el jabón en polvo o detergente para ropa tiene una etiqueta que indica para qué tipo de lavarropas sirve.

#5 Limpia la lavadora
Para realizar una limpieza a tu lavadora, elige el tamaño de carga más grande, llena la lavadora con agua caliente y una taza de cloro, y programa un ciclo (en una máquina nueva, solo tienes que seleccionar el ciclo de auto-limpieza). No olvides retirar los dispensadores y los cajones de jabón, y enjuagarlos con agua caliente, eliminando los residuos.
Como puedes ver, se trata de pasos sencillos que cualquiera puede realizar, pequeños trucos que te permiten aprovechar al máximo tu lavarropas, pero que a veces se nos olvidan. Otra forma de aprovechar la lavadora es lavando estas cosas que seguro no sabías podías hacerlo.



