Lifestyle

5 trucos sencillos para tener que limpiar menos en el hogar

Si hay algún tipo de consejo especial que me interesa para el hogar, ¡es aquel que me enseña cómo pasar menos trabajo y tener que limpiar menos! Así que si prefieres pasar tu tiempo libre haciendo cosas más interesantes y divertidas que limpiar, ¡amarás estos trucos sencillos para tener que limpiar menos en el hogar!

Imagen thinkstock

1. Pasa la aspiradora en sitios estratégicos

PUBLICIDAD

No esperes a que los pisos estén llenos de mugre para decidirte a lavarlos, porque a la larga eso te requerirá mucho más tiempo y esfuerzo. Aplica este sencillo truco de pasar frecuentemente la aspiradora en sitios estratégicos, esos lugares que se ensucian fácilmente y por donde todos pasan. Eso evitará que la mugre se extienda por toda la casa, y durará más tiempo limpia.

Imagen thinkstock

2. Sácate los zapatos

Al principio puede parecer difícil convencer a los miembros de tu familia de que dejen los zapatos en la puerta antes de entrar; pero con la motivación correcta (como comprar un par de pantuflas para cada uno y amenazarlos con que, como encuentres a alguien con zapatos en la casa, lo obligarás a pasar la aspiradora y lavar todos los pisos), en poco tiempo podrás disfrutar de las ventajas de no usar zapatos en el interior.

Imagen Thinkstock

3. Limpia a diario el lavabo

¡Me enamoré de esta idea! Todo lo que tienes que hacer es dejar junto al lavabo un bote con toallitas de bebé, y cada noche antes de irte a dormir pasar una toallita por el lavabo para eliminar la suciedad y los restos de jabón que se hayan acumulado durante el día. ¡Brillante!

Imagen Thinkstock

4. Desinfecta cada noche el fregadero

Así como limpias a diario el lavabo, también puedes desinfectar cada noche el fregadero. ¡Solo que esto requerirá mucho menos esfuerzo! Todo lo que tienes que hacer es llenarlo de agua caliente y añadirle una taza de vinagre blanco. Déjalo actuar toda la noche y enjuágalo a la mañana siguiente; estará totalmente desinfectado.

PUBLICIDAD

Ver también: 7 trucos para disfrutar más de la cocina limpiando menos

Imagen Thinkstock

5. Evita los malos olores en la cocina

Para evitar los malos olores en la cocina aun antes de que aparezcan, todo lo que tienes que hacer es colocar bicarbonato de sodio en el fondo del tacho de la basura. Eso no solo absorberá los olores, sino que además ayudará en caso de que alguna bolsa derrame líquido.

¿Así que quieres pasar menos tiempo limpiando? Aplica estos trucos sencillos para tener que limpiar menos en el hogar, combinados con estas ideas para mantener tu casa limpia limpiando menos. ¡Un combo genial!