Lifestyle

5 trucos para tener un hogar a prueba de alergias

Si sufres de alergia, especialmente las alergias producidas por los cambios estacionales, seguro ya has probado en ti misma todos los trucos habidos y por haber para evitar esos desagradables síntomas. ¿Pero has probado transformar tu hogar en uno a prueba de alergias? Hoy te contamos cómo hacerlo.

PUBLICIDAD

1. Elimina el polvo

Seguro que el truco de eliminar el polvo ya lo conoces, pero nunca está de más recordarlo, poniendo especial atención en las cornisas, las salidas de aire, las cortinas y las persianas, especialmente porque por allí entran los principales alérgenos del exterior. Si puedes, también lava las cortinas seguido para evitar que se acumule polvo y polen, que luego se esparcirán por la habitación cuando corras las cortinas.

2. Lava las almohadas

No solo las fundas, sino las almohadas también deben ser lavadas, porque allí se acumulan alérgenos que, al apoyar tu cara al dormir, te harán más propensa a la alergia. Dependiendo del material de tu almohada será cómo tendrás que lavarla; las de relleno de fibra puedes lavarla en el lavarropas con agua tibia en un ciclo suave (revisa las etiquetas para asegurarte). Como las almohadas de espuma no puedes ponerlas en la lavadora, pásales la aspiradora.

3. Deshazte del moho

El moho es un riesgo no solo para las personas alérgicas, sino para cualquiera, por lo que debes deshacerte del moho en el hogar a toda costa. La mejor forma de hacerlo es previniendo la formación de moho; si ya conoces cuáles son los sitios más húmedos en tu hogar, utiliza un deshumidificador, o abre las ventanas y puertas y ventila bien, para evitarlo.

Debes conocer: Cómo eliminar y evitar el moho

Imagen Thinkstock

4. Haz una limpieza profunda a las alfombras

Si bien tú misma puedes hacer una limpieza regular de las alfombras con la aspiradora, al principio de cada estación conviene llamar a los expertos para que hagan una limpieza profunda a las alfombras, de forma de eliminar la suciedad acumulada.

PUBLICIDAD

5. Limpia a fondo el colchón

También en cada cambio de estación conviene hacer una limpieza a fondo al colchón. Para ello primero pásale la aspiradora a conciencia, recorriendo todos los recovecos de la funda. Luego esparce bicarbonato de sodio sobre el colchón, espera 15 minutos y vuélvelo a aspirar. Esto ayudará a eliminar olores irritantes en la tela.

¿Conoces algún otro truco para hacer tu hogar a prueba de alergias? ¡Cuéntanos! Aquí te dejamos algunos tips para eliminar a los ácaros del hogar. ¡Esto también te ayudará a combatir las alergias!