¡Que levante la mano a la que le guste limpiar el baño! (Estoy segura que NO levantaste la mano). Para ser sincera, todavía no conocí a ninguna mujer que le guste limpiar el baño.
5 trucos fáciles para limpiar el baño que simplificarán tu vida
Pero como no tenemos más remedio que hacerlo, al menos de vez en cuando, nada mejor que contar con algunos trucos fáciles para limpiar el baño que simplificarán tu vida.

1. Empieza por evitar la suciedad
La mejor manera de evitar tener que limpiar es no ensuciando. Y una manera sencilla de evitarlo en el baño es, después de la ducha, tomarte un minuto para limpiar la bañera o ducha y los grifos con una toalla de felpa, que ayuda a eliminar los restos de jabón y previene a formación de depósitos minerales.

2. Hazte amiga de la escobilla de goma
Después de bañarte, estira la cortina de la ducha cuando no esté en uso, para que el agua no pueda asentarse en los pliegues. Cuelga las toallas en ganchos o en la barra de la cortina de la ducha para que se sequen.
Y por último limpia las paredes de la ducha con una escobilla de goma después de cada uso. ¡Se transformará en tu mejor amiga en el baño!

3. Permite circular el aire
Para desalentar el crecimiento de moho en el baño, aumenta la circulación de aire y la luz para disminuir la humedad. Permite circular el aire utilizando ventiladores, extractores de aire, acondicionadores de aire, deshumidificadores y ventanas abiertas, durante la ducha y por aproximadamente 30 minutos después.

4. Adquiere hábitos de limpieza saludables
Muchos productos de limpieza modernos sí eliminan la suciedad, pero dejan químicos fuertes en sitios donde después apoyarás tu piel desnuda.
Por eso es conveniente adquirir hábitos de limpieza saludables usando jabones suaves y productos simples que puedes encontrar en tu cocina, como el bicarbonato de sodio o el vinagre blanco.
5. Limpia las tuberías también
Cada un mes o dos, haz una buena limpieza preventiva de las tuberías para mantenerlas libres de obstrucciones de grasa, aceite y cabello. Vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, seguido por media taza de vinagre blanco; la mezcla hará espuma. Deja reposar durante unos minutos para disolver los ácidos grasos, y luego vierte agua hirviendo por el desagüe para eliminar cualquier obstrucción.
Como ves se trata de trucos fáciles para limpiar el baño que simplificarán tu vida, para que puedas dedicar más tiempo a lo que más te gusta hacer y menos a la limpieza. ¿Quieres más? Utiliza esta guía rápida para limpiar todo tipo de superficies en el baño.




