null: nullpx
Consejos de Limpieza

5 trucos fáciles para eliminar olores desagradables de la cocina

Publicado 7 Jun 2015 – 10:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿A quién no le ha pasado de cocinar pescado o frituras y que la casa quede oliendo desagradable durante horas?

Por suerte, esos problemas serán cosa del pasado cuando descubras estos trucos para eliminar olores de la cocina.

1. Combate los olores de cocción

Para combatir los olores de cocción de alimentos fuertes, como el pescado, prueba esto: en una cacerola mezcla 3 cucharadas de vinagre blanco con 1 taza de agua, y hiérvelo durante unos minutos.

El vinagre es ácido y los olores son alcalinos, por lo que el primero neutralizará esto último.

2. Trata la basura

Sin atención regular, el hedor de la basura puede apoderarse de tu cocina. Tan pronto como sientas un olorcillo, vacía el tacho y utiliza una toalla de papel húmeda para limpiar cualquier residuo atrapado dentro.

Rocía el interior y el exterior con un spray desinfectante, y deja secar. Hacer esto una vez a la semana te permitirá evitar tener que una limpieza más profunda demasiado seguido.

3. Enjuaga el lavavajillas

Los trozos de comida atrapados en el lavavajillas pueden provocar olores. Para evitarlo, limpia el filtro (por debajo de la rejilla inferior) con una toalla de papel.

A continuación ejecuta un ciclo de enjuague con la máquina vacía para eliminar cualquier suciedad. Al finalizar, deja la puerta un poco entreabierta para ventilarlo.

4. Refresca el refrigerador

Para refrescar el refrigerador, lo primero que tienes que hacer es deshacerte de los alimentos viejos y cambiar los cubos de hielo, que suelen impregnarse de los malos olores del interior.

Luego limpia los derrames evidentes con una esponja enjabonada y enjuaga. Para prevenir los malos olores vierte una capa delgada de bicarbonato de sodio en algunos platos pequeños y poco profundos, cúbrelos con film plástico y haz agujeros para que circule el aire.

Coloca estos platos en los estantes para mantener el fresco refrigerador hasta por tres meses.

5. Desodoriza el fregadero

Los culpables de los olores en el fregadero son las sobras de comida en las tuberías. Para desodorizar el fregadero, vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio mientras dejas correr el chorro de agua caliente del grifo.

¿Conoces algún otro truco para eliminar los olores desagradables de la cocina? ¡Cuéntanos! ¿Tienes problemas de malos olores en el baño? ¡Descubre estas 5 formas naturales de quitar los malos olores del baño!

Reacciona
Comparte