La cal es una de las peores pesadillas en hogares donde el agua es demasiado dura, es totalmente antiestético, pero también puede llegar a ser muy antihigiénico, por lo que su pronta limpieza es importante.
5 trucos caseros para limpiar la cal de los artefactos del baño

En el mercado existen muchos productos a veces corrosivos y otras veces ineficaces contra la cal, pero hoy vamos a traerte algunos trucos caseros para limpiar la cal y que acabes con tu problema de limpieza. Son trucos económicos y efectivos ¡ya verás!

#1 Grifos
Para limpiar la cal de los grifos puedes empapar un paño en vinagre y pasarlo por el grifo. Si la cal es muy persistente entonces coge un limón, exprime la mayor parte del zumo y resérvalo. Frota la cáscara sobre el grifo para eliminar la cal, una vez hecho empapa un paño con el zumo de limón y pásalo por el grifo.

#2 Inodoro
Para limpiar el inodoro mezcla vinagre blanco y bórax, rocíalo por el inodoro y déjalo actuar durante dos horas, verás que desaparece la cal.

#3 Cristales
La cal en los cristales, sobre todo de la ducha es horrible a la hora de limpiar. La mejor opción es secar los cristales cada vez que se mojen. En caso de que ya estén manchados prueba a rociar vinagre en estado vapor y luego pasar el paño.

#4 Lavadoras y lavavajillas
Sin duda estos aparatos son los que más sufren el daño de las aguas duras y la cal. Es bueno que uses productos en tus lavados específicos para combatir la cal. De todos modos de vez en cuando puedes usar estos trucos para una limpieza a fondo. Haz un lavado entero sin ropa y sin vajilla dentro en cada caso. Pon el lavado en agua caliente y añade en vez de detergente una taza de zumo de limón y otra de vinagre.

#5 Planchas
Para las planchas a vapor lo mejor es desobstruir los huecos con un punzón y cuando añadas agua añádele también sal y vinagre y luego deja salir el vapor.
¿Conocías estos remedios caseros para limpiar la cal? Conoce ahora 5 prácticos consejos para limpiar el baño.



