Lifestyle

5 sustitutos fáciles y económicos para productos de limpieza que te sorprenderán

Las últimas veces que fui a hacer compras al supermercado, me llamó la atención la gran cantidad de dinero que estoy gastando en productos de limpieza.

PUBLICIDAD

¡Es que hay un producto para casi cada una de las cosas que hay para limpiar! Soluciones específicas para vidrios, azulejos, horno, cocina, acero inoxidable, mesada de mármol, inodoro, pisos, etc. La lista es casi infinita… pero mi presupuesto no.

Así que me alegre haber encontrado estos sustitutos fáciles y económicos para los productos de limpieza.

Especialmente para cuando me quedo sin un producto y estoy en medio de la limpieza general, y no quiero tener que ir hasta el supermercado.

1. Cómo sustituir los desodorantes de ambiente

Para sustituir los desodorantes de ambiente prueba los aceites esenciales. Puedes utilizar hasta especias; todo lo que tienes que hacer es hervir agua y añadirle especias como canela, vainilla o nuez moscada.

2. Cómo sustituir el limpiador multipropósito

Sustituir el limpiador multipropósito es fácil: todo lo que tienes que hacer es mezclar agua caliente y con detergente común para lavar platos; el resultado será el mismo.

Imagen Thinkstock

3. Cómo sustituir el limpiador de alfombras

¿Sabías que ni siquiera necesitas sustituir el limpiador de alfombras? Todo lo que tienes que hacer es pasar la aspiradora regularmente.

Eliminarás el 70% de la suciedad y no necesitarás un limpiador de alfombras.

4. Cómo sustituir el limpiador de pisos de madera

Todo lo que necesitas para limpiar tus pisos de madera es un paño humedecido con agua tibia (no utilices una fregona porque puede ser demasiado húmeda).

Eso sí, tendrás que arrodillarte.

PUBLICIDAD

Descúbrelo: TOP 5 Ideas para ahorrar dinero en productos de limpieza

5. Cómo sustituir el limpiavidrios

Para sustituir el limpiavidrios prueba con un poco de agua tibia y un paño de microfibra; la mayoría de las veces no necesitarás más que eso.

Para una limpieza seria mezcla 1 parte de amoníaco con 3 partes de agua y una gota de detergente para lavavajillas, que dará el mismo resultado por una décima parte del precio.

¿Sorprendida? ¡Nosotras también! Es increíble lo fácilmente que se pueden sustituir algunos productos de limpieza.

Y cuidado con estos 6 productos químicos a evitar en la limpieza del hogar.