Lifestyle

5 soluciones caseras para limpiar el baño

Cada día son más las personas que dejan de lado los productos químicos y otros que pueden llegar a ser muy irritantes tanto para la piel como en caso de inhalación. Súbete al tren de lo natural y utiliza éstas soluciones caseras para limpiar el baño que te ofrecemos a continuación.

PUBLICIDAD

Las estrellas de los productos naturales para limpiar el baño son:

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Detergente o jabón
Imagen Thinkstock

5# Productos para limpiar el inodoro

Mira qué fácil, solo tienes que mezclar 1/2 taza de vinagre con 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Vierte la mezcla en el inodoro y deja que actué durante media hora, luego limpia con escobilla como de costumbre. Para que el inodoro se mantenga reluciente, límpialo con esta mezcla una vez por semana. Si hay manchas que se resisten puedes aplicar ácido láctico.

Imagen Thinkstock

4# Productos naturales para limpiar la ducha y la bañera

Si quieres eliminar restos de jabón, sarro y manchas de óxido, ¡no hay problema! Mezcla bicarbonato de sodio con detergente lavavajillas y luego aplica en las zonas a limpiar y frota con una esponja, cepillo o paño según prefieras. Después enjuaga y verás qué buenos resultados.

Para limpiar la cortina de la ducha, un clásico que a nadie le gusta limpiar, escoge entre el vinagre o el bicarbonato de socio, mézclalo con agua, frota la cortina y luego enjuaga. O bien, más fácil aún, coloca la cortina en la lavadora y luego añade al ciclo de lavado ½ taza de bicarbonato sódico y unas cucharadas de vinagre (sin detergente).

Imagen Thinkstock

3# Productos caseros para acabar con el moho del baño

Las esquinas de la ducha, bordes y otras zonas que suelen llenarse rápidamente de moho son muy fáciles de limpiar si las rocías con vinagre, deja que se seque y luego haz otra aplicación, finalmente enjuaga bien.

PUBLICIDAD

Para evitar la formación de moho, cada vez que termines de utilizar la ducha rocía las zonas críticas con vinagre.

Imagen Thinkstock

2# Productos caseros para mantener limpios los desagües

Echa cada tanto media taza de bicarbonato de sodio y media de vinagre en los desagües, deja reposar unas horas (idealmente toda la noche) y luego echa agua hirviendo. Así, te habrás olvidado de los atascos.

Imagen Thinkstock

1# Mezcla para repasar la limpieza del baño

Si tienes que limpiar áreas que no se ensucian demasiado, recurre a esta preparación:

  • 2 tazas de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de jabón natural
  • 1 taza de agua
  • ½ taza de vinagre

Mezcla todo y tendrás un producto casero para limpiar el baño cuando solo necesite un repaso, finaliza el proceso enjuagando con agua. ¿Qué otros productos caseros para limpiar el baño podrías aportar a nuestra lista? ¡Compártelos con nosotros!