Lifestyle

5 sitios muy sucios que nunca se te ocurrió limpiar

Porque la suciedad se acumula en nuestro hogar durante todo el año, no necesitas esperar a la limpieza de primavera para revisar estos sitios que suelen estar muy sucios y que nunca se te ocurrió limpiar.

Imagen Thinkstock

1. Debajo de las alfombras

PUBLICIDAD

Seguro que pasas asiduamente la aspiradora sobre la alfombra, ¿pero qué pasa con la suciedad que se filtra por las fibras de la alfombra y se deposita en el suelo? Por suerte, este sitio es fácil de limpiar: solo tienes que levantar la alfombra y pasar la aspiradora por allí de vez en cuando.

Imagen Thinkstock

2. Persianas

Tenemos que admitirlo: ¡odiamos limpiar persianas! Pero lo cierto es que necesitan una limpieza periódica si no quieres que la suciedad acumulada pase a tus cortinas, pisos y muebles.

Las persianas metálicas se pueden limpiar con un paño, o hasta con un calcetín ligeramente humedecido con agua o limpiador multiusos. Para persianas de madera sigue el mismo procedimiento, pero utilizando sólo un poco de agua del grifo. Ten cuidado de no mojar la madera y asegúrate de secarlas enseguida. Las persianas de tela son más sencillas aún: repásalas con un paño de microfibra seco.

Imagen Thinkstock

3. Tarjetas de crédito

¡Estamos seguras que jamás se te pasó por la cabeza limpiar las tarjetas de crédito! Pero lo cierto es que juntan y transmiten gran cantidad de gérmenes, porque pasan por las manos de muchas personas cada día. Todo lo que necesitas para darles una limpieza rápida es pasarles un algodón humedecido en alcohol, y luego dejarlas secar al aire antes de volver a colocarlas en tu billetera.

Imagen Thinkstock

4. Plantas de interior

Si bien las plantas de exterior suelen limpiarse con la lluvia, las plantas de interior suelen acumular polvo fácilmente en sus hojas. Una forma sencilla de desempolvarlas con agua y un paño suave.

Imagen Thinkstock

5. Cartera

¿Cuántas veces has limpiado tu cartera en el último año? Déjanos adivinar: ninguna. ¡Es otra de las cosas que difícilmente se nos ocurre limpiar! Sin embargo, nuestra cartera es apoyada en tantos sitios y tocada tantas veces, que realmente necesita una buena limpieza exterior e interior de vez en cuando.

PUBLICIDAD

Primero vacía la cartera, y luego voltéala y sacúdela para limpiar el revestimiento interno. El exterior de las carteras de tela se limpia fácilmente con una solución de agua y detergente suave, mientras que las carteras de cuero es mejor limpiarlas con un limpiador específico para cueros.

Ahora que conoces cuáles son esos sitios muy sucios que probablemente nunca se te ocurrió limpiar, ¡no puedes decir que no lo sabías! Y estamos seguras que todavía hay 9 cosas llenas de gérmenes que estás olvidando limpiar.