Lifestyle

5 sencillas resoluciones de Año Nuevo para ser más organizada

Si sientes que ser más organizada, tenemos algunas ideas fáciles de implementar que pueden ayudarte. Sigue estos consejos fáciles de resoluciones de Año Nuevo para ser más organizada, ¡y disfruta de los beneficios que traerá la organización a tu vida durante todo el año!

PUBLICIDAD

1. Organiza tus mañanas

Imagen Thinkstock

La mañana es cuando en general estamos más activas y despejadas, por lo que es una buena idea tratar de aprovechar mejor ese momento del día. Algunas ideas para aprovechar mejor las mañanas son salir a correr o hacer ejercicio, tomar un desayuno saludable, levantarte más temprano, dejar las camas tendidas antes de salir a trabajar o realizar cualquier otra tarea del hogar sencilla, por ejemplo. No tienes que hacerlo todo; solo agrega cada tanto un hábito positivo a tus mañanas y en poco tiempo verás el cambio.

2. Organiza tus días

Imagen Thinkstock

Una vez que descubres lo efectivo que resulta organizar tus mañanas, ¿por qué no extenderlo a todo el día? Consigue una agenda bonita y práctica, y empieza anotando allí todas tus citas y compromisos, así como cosas pendientes.

Cada mañana empieza el día echando un vistazo a las tareas pendientes, y termina el día revisando si pudiste cumplir con todo, y qué te espera al día siguiente. De esta forma programarás tu mente para realizar todo lo que debes y quieres hacer.

3. Organiza tus semanas

Imagen Thinkstock

Ya que probaste organizar tus mañanas y tus días, ¡prueba organizar toda la semana! Solo necesitas tomarte 15 minutos cada semana (una buena idea es aprovechar el domingo para hacerlo) para anotar aquellas cosas importantes que tienes que hacer en tu agenda.

4. Organiza tus comidas

Imagen Thinkstock

Esto puede parecer un desafío al principio, pero en realidad es más sencillo de lo que parece. Mi truco para organizar las comidas es asignar un tipo de alimento a cada día de la semana: un día de carne, otro de pollo, otro de pescado, otro de pasta, otro de arroz, otro de verduras y otro de lo que tenga ganas de comer. ¡Y el orden puede ser aleatorio!

PUBLICIDAD

Esto no solo simplifica el tomar decisiones a la hora de preparar la comida, sino que además me ayuda a planificar las compras en el supermercado.

5. Organiza tus finanzas

Imagen Thinkstock

Quizás este sea una de las cosas más difíciles de implementar, pero si logras organizar tus finanzas disfrutarás de una vida menos caótica y estresada, y más sencilla y predecible. La idea es hacer un presupuesto mensual (ésta es la parte fácil), y seguir el mismo al pie de la letra (ésta es la parte más difícil).

Una buena idea para evitar pagar recargos en las facturas, es establecer pagos o débitos automáticos para gastos mensuales como la electricidad, el agua, el seguro, etc.

Las resoluciones de Año Nuevo son el momento perfecto para proponerte ser más organizada en todos los ámbitos de tu vida. ¡Y siguiendo estos sencillos consejos de organización personal será mucho más fácil! Para tu alivio, te contamos cuáles son las 6 cosas que es mejor NO organizar en tu hogar.