Lifestyle

5 recomendaciones antes de vender la casa

Vender una casa siempre es una tarea difícil, y no solo por tener que despegarnos de los espacios en los que vivimos por mucho tiempo y donde se vivieron experiencias agradables de nuestra vida, sino que también debido al verdadero campo de batalla que es el mercado inmobiliario, donde para obtener el mejor precio posible se deben utilizar todas las cartas posibles, y es por ello que aquí te proponemos 5 recomendaciones antes de vender tu casa, y así conseguir un mayor valor agregado y más compradores potenciales que aseguren la concreción de un buen negocio.

PUBLICIDAD

Repintar una casa en venta

repintar todas sus paredesAdemás, una nueva capa de pintura permitirá dotar a tu casa de una imagen renovada y que dejará ver lo bien cuidada que está, puntos que se tienen muy en cuenta por cualquier comprador. Y por supuesto que con esto también incluimos la fachada de la casa, pues no olvides que este brindará una de las primeras y más importantes impresiones en los clientes.

Y si tu caso se trata de una casa con paredes empapeladas, sería preferible que le ahorres el trabajo al futuro dueño de tener que eliminar todo el empapelado, cosa que seguramente realizará.

Cuidar el jardín

jardínpropiedad en venta Para esto no necesariamente debes entrar en gastos económicos, pues simplemente se trata de emprolijar tu jardín y/o patio trasero con sencillas acciones como desmalezar los parterres, cortar el pasto, barrer hojas secas, podar el exceso de ramas de algún árbol, y eliminar cualquier rastro de basura o desorden.

Limpieza a fondo de toda la casa

rastros de humedadlimpiar los pisoseliminar cualquier olor a humedad

Una adecuada iluminación

iluminación

Despersonaliza tu casa en venta

Todo este proceso de renovación de una casa en venta puede resultarte difícil si en verdad estás muy apegado a tu hogar, pero siguiendo estas recomendaciones te estarás asegurando un mejor precio de venta, que es a lo que todo vendedor inmobiliario aspira, y lo que te facilitará reubicarte en tu nuevo hogar.