Lifestyle

5 recetas de productos de limpieza que puedes hacer en casa con cosas que ya tienes

Hay una gran cantidad de productos para el hogar que estamos tan acostumbradas a comprar en el supermercado, que ni se nos pasa por la cabeza que podemos hacerlas nosotras mismas fácilmente y a una fracción de su costo.

PUBLICIDAD

La próxima vez que te quedes sin ellos, quieras ahorrar dinero o utilizar productos naturales, usa estas recetas de productos que puedes hacer en casa con cosas que ya tienes.

Imagen Thinkstock

1. Repelente de insectos

Junto con el calor del verano también suelen llegar los insectos a nuestro hogar, por lo que conviene tener a mano un repelente de insectos, ¡y mucho mejor si es casero y natural!

Todo lo que necesitas para prepararlo es mezclar 250 ml de agua con 14 gotas de aceite esencial de citronella, 7 gotas de aceite esencial de árbol de té y 7 gotas de aceite esencial de romero, colocarlo en una botella de spray y rociarlo sobre tu cuerpo para que los insectos no te piquen.

Imagen Thinkstock

2. Reparador de madera

Si tu niño o tu mascota sin querer han rayado la mesa de madera del comedor, no te enojes. ¡Puedes solucionarlo fácilmente con esta receta de reparador de madera casero!

Mezcla ¾ partes de aceite de oliva con ¼ parte de vinagre y frota sobre la madera con un trapo.

Imagen Thinkstock

3. Desinfectante de frutas y verduras

Para que tus ensaladas sean más seguras y saludables, prueba preparar este desinfectante de frutas y verduras: mezcla 1 cucharadita de jugo de limón con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua, y lava las frutas y verduras con esta mezcla.

Lee también: 7 ideas para sustituir limpiadores agresivos por el limón

Imagen Thinkstock

4. Pulidor de joyas

Las joyas de la abuela, el collar de mamá o el anillo que te dio tu pareja no tienen por qué sufrir de desagradables cambios de color debido a la suciedad.

PUBLICIDAD

Mezcla 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de detergente de lavar los platos con 1 taza de agua caliente, y remoja allí tus joyas durante 10-15 minutos.

Imagen thinkstock

5. Limpiador de alfombras

¡No llames al servicio de limpieza de alfombras todavía! Primero prueba esta fórmula casera de limpiador de alfombras: mezcla 1 caja de bicarbonato de sodio con unas gotas de tu aceite esencial preferido dentro de un tarro de talco (cualquier recipiente con tapa con agujeros servirá). Luego espolvorea la mezcla sobre la alfombra sucia, deja actuar durante 15 minutos y pasa la aspiradora. ¡Listo!

¡Qué práctico es tener estas recetas de productos que puedes hacer en casa con cosas que ya tienes! Y tienes que conocer estas 11 formas de usar el bicarbonato de sodio en la limpieza del hogar.