Lifestyle

5 productos de limpieza que jamás puedes sustituir

Cuando te quedas sin un determinado producto de limpieza, a menudo hay otro que puede hacer el trabajo. Por ejemplo, puedes usar unas gotas de peróxido de hidrógeno en tu ropa como removedor de manchas, y el bicarbonato de sodio funciona como un gran limpiador para el fregadero y el grifo. Sin embargo, hay 5 productos de limpieza que jamás puedes sustituir. ¡Descubre cuáles son antes de cometer un error irreparable en tu hogar!

Imagen Thinkstock

#1 Limpiador multiuso en lugar de limpiacristales

PUBLICIDAD

¿Cuál podría ser el daño en este intercambio? Pues bien, el uso de un limpiador multiuso en las ventanas o espejos los dejará con vetas de jabón. Una alternativa inteligente sería utilizar algo que está catalogado como un limpiador de superficies múltiples incluyendo cristales y espejos.

Imagen Thinkstock

#2 Jabón líquido de manos en lugar de detergente para lavavajillas automático

Estamos seguros que estás pensando: ¿Quién sería tan tonto de hacer eso? Bueno, ha sucedido. Haz esta sustitución y vas a terminar con montañas de espuma por todo el piso de la cocina, que parece nunca terminarás de limpiar.

Imagen Thinkstock

#3 Limpiador de acero inoxidable para pulir plata

Si utilizas un duro limpiador de acero inoxidable para tratar de pulir tu plata fina, correrás el riesgo de que esta última quede con marcas permanentes. Mientras que es seguro lavar utensilios y cubiertos de plata en el lavavajillas, asegúrate de que no entren en contacto directo con el acero inoxidable, para evitar la corrosión por picaduras.

Imagen Thinkstock

#4 Quitamanchas de ropa para alfombras o tapicería

¿Pensando en utilizar un producto de lavandería para sacar una mancha de la alfombra o del sofá? Mejor piénsalo otra vez. Vas a saturar el material con espuma.

Imagen Thinkstock

#5 Lejía o blanqueador en lugar de removedor de manchas de óxido

Mientras la lejía o el blanqueador pueden eliminar una gran cantidad de diferentes tipos de manchas de las superficies, utilizarlo en lugar de un removedor de manchas de óxido sólo se traducirá en que ahora las manchas serán permanentes.

PUBLICIDAD

Ahora que conoces cuáles son los productos de limpieza que nunca debes sustituir, quizás te interesen estos 8 trucos fáciles para limpiar a fondo la cocina, utilizando sorprendentes elementos cotidianos, como la sal y la salsa kétchup.