Lifestyle

5 productos de limpieza que alguna vez usaste mal

¡Y ahora me dicen!

PUBLICIDAD

La limpieza del hogar es cosa muy seria porque muchas veces sin quererlo, cometemos errores sin saberlo. Uno de los tantos es el uso de productos de limpieza equivocados o con otro fin que no es el específicado en la etiqueta. Acompáñame y no te pierdas el artículo para enterarte cuáles son los productos de limpieza que alguna vez usaste en forma erronea

¡Ven!

#1 Jabón para lavar platos a mano en el lavavajillas

Imagen Thinkstock

La cosa en cuanto a esto es que, si usas un detergente regular en el lavavajillas, no solo tendrás que volver a lavar los platos sino que también tendrás que limpiar la cocina, pues se llenará de espuma. Lo mismo ocurre con el lavado de la ropa, no hay que usar un jabón en polvo para lavado a mano en un lavarropas automático porque sería igualito que una fiesta de espuma ¡y no queremos eso!

No dejes de leer: 5 cosas que seguro estás limpiando DEMASIADO

#2 Limpiador multiuso para los vidrios

Imagen Thinkstock

Seguro que me dirás ¡pero es multiuso! Claro que si, pero lo que no explican en ningún lugar es que si lo usas para limpiar los cristales o los espejos, estos quedarán marcados con vetas de jabón que le darán un aspecto grasoso y lechoso. Lo mejor en estos casos es utilizar solo limpiacristales y no cometer el error de remplazarlo por otro producto.

#3 Usar quitamanchas de la ropa para limpiar alfombras

Imagen Thinkstock

si tienes alfombras en tu casa o sofás, seguro que alguna vez intentaste limpiar las manchas con quitamanchas. Las marcas no solo quedarán allí sino que además tus pisos y muebles se van a saturar de espuma que tardará mucho tiempo en irse. 

PUBLICIDAD

#4 Blanqueador para remover el óxido

Imagen Thinkstock

El blanqueador o lavandina puede quitar muchas manchas de diferentes superficies. Sin embargo, si lo empleas en superficies con oxido, no solo que no eliminarás la mancha sino que además se afirmará allí y esto hará que se transforme en una marca permanente, ¡mejor no!

#5 Limpiar plata con el limpiador de acero inoxidable

Imagen Thinkstock

Si haces esto, corres el riesgo de dejar tu artículo de plata con marcas permanentes. Es más, lo mejor será mantener ambas cosas bien lejos por separado, pues ante el menor contacto se producen marcas que son luego imposibles de quitar.

No te pierdas:  4 postres exquisitos que puedes hacer con yogur

La limpieza no es tan complicada si se utilizan los elementos para lo que están hechos y no se pretende remplazar ninguno de ellos con otro. Apuesto a que alguna vez te ha pasado que has cometido alguno de estos errores debo confesar que me pasó lo del primer punto, ¿a ti?