Cuida tu piel, tus uñas y economiza. Utiliza estos 5 productos caseros para limpiar la cocina y verás cómo puedes tener una cocina reluciente por más tiempo sin gastar de más.
5 productos caseros para limpiar la cocina

#1. Preparado de alcohol, agua y vinagre blanco
El producto casero para limpiar la cocina que te proponemos a continuación puedes utilizarlo para limpiar todas las superficies o elementos de cromo o vidrio de tu cocina, así como los azulejos de la misma. ¡Quedará todo impecable y brillante!

Necesitarás
- 1 recipiente pulverizador en spray
- 1 taza de alcohol
- 1 taza de agua
- 1 cda. de vinagre blanco
Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes en la botella con pulverizador y agita bien, luego utilízalo sobre las superficies indicadas, mediante un paño o esponja.
#2. Solución de aceite de oliva y limón
Para limpiar superficies de madera como los gabinetes, sillas, mesa u otro mobiliario de cocina utiliza la siguiente solución:
- 1 taza de aceite de oliva
- ½ taza de jugo de limón

Agítalo bien dentro de una botella y aplica sobre un paño para utilizarlo. El zumo de limón sirve para quitar las manchas y la grasitud, mientras que el aceite otorga un acabado lustroso y protege la madera.
#3. Pasta de bicarbonato de sodio

Toma 5 partes de bicarbonato de sodio por una de agua para formar una pasta y distribúyela sobre la superficie a limpiar mediante una esponja o paño. Deja actuar una hora, luego enjuaga con agua y seca bien.
#4. Limpiador multiuso para la cocina
Necesitarás
- 1 cdita. de polvo de hornear
- ½ cdita. de lavavajillas
- 2 cdas. de vinagre
Procedimiento

En una botella con rociador, coloca todos los ingredientes y completa con agua tibia. Deja reposar unos segundos antes de utilizar. Si lo deseas puedes agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito para la solución de limpieza casera tenga aroma.
#5. Solución de naranja y vinagre blanco

Este limpiador casero multiuso te servirá para limpiar la encimera, la placa de cocina, el fregadero y hasta los pisos. Mezcla en una botella con pulverizador, cascara de naranja, una cucharada de sal, media taza de vinagre blanco y rellena con agua. Agita bien y ya puedes utilizarlo con ayuda de una esponja o trapo de cocina.
¿Qué otros productos caseros para limpiar la cocina conoces? ¡Compártelos con nosotros!



