Cuando de limpiar se trata, existen tantas técnicas como personas que limpian. Algunas dan resultado, otras no. Conoce algunos de los mitos urbanos de limpieza más populares y entérate si funcionan. Lo menos que quieres es que tu técnica nueva de limpieza produzca el efecto contrario, ¿no es así? Veamos...
5 mitos urbanos de limpieza que deberías conocer antes de probar


#1 Lavar o no lavar, esa es la cuestión
Mito
Según este mito, en vez de lavarlos, deja tus jeans en el congelador y a la mañana los tienes listos para ir a trabajar. De esta forma puedes ahorrar tiempo, dinero y agua. Yo no lo intentaría en invierno, ¿y tú? ¡Mucho frío!
Realidad
Si bien el frío puede matar muchas de las bacterias que tu jean sucio tiene y matar también algunos de los olores que quedaron en él, si el jean tiene manchas, estás no se quitarán. Entonces, la efectividad de este método dependerá de si el jean tiene manchas o si solo quieres quitarle el olor del uso del día. ¿Lo intentarás en casa?

#2 Limpiar el inodoro con refresco cola
Mito
El rumor consiste en que los ácidos de estas gaseosas, cítrico y fosfórico, actúan sobre las manchas del inodoro si aplicas este líquido y lo dejas actuar por una hora.
Realidad
Limpiar tu inodoro con un producto lleno de azúcar no es la mejor idea. Seguramente los ácidos de estos refrescos logren quitar las manchas de tu inodoro, pero el azúcar solo logrará que las bacterias se multipliquen aún más.

#3 Quitar las manchas de la platería sin esfuerzo
Mito
Parece ser que las manchas en la vajilla de plata desaparecen si las limpias con papel aluminio, sal y bicarbonato de sodio y, lo más importante, sin refregar ¡Gracias!
Realidad
¡Esto si funciona! Debes calentar el agua en un recipiente lo suficientemente grande como para que quepan las piezas que quieres limpiar, luego debes colocar la hoja de aluminio en el fondo y agregar el bicarbonato de sodio y la sal. Finalmente, colocas la pieza de plata asegurándote de que haga contacto con el papel aluminio y listo. Todo vuelve a brillar.

#4 Limpiar los pisos de madera con vinagre
Mito
El vinagre deja tus pisos de madera limpios y relucientes.
Realidad
El ácido del vinagre solo manchará tus pisos, a no ser que lo mezcles con una buena cantidad de agua y que lo apliques con un trapo apenas húmedo. De todas formas, el resultado en tus pisos de madera no será el esperado y es mejor que prevengas algún posible descuido que deje una gran mancha en el piso de tu sala. Mejor utiliza agua y jabón con pH neutro.

#5 Limpiar las marcas de agua con limón
Mito
El limón es el producto de limpieza perfecto para remover las marcas de agua seca de metales y vidrio.
Realidad
¡Gracias limón por existir! El ácido de esta fruta acaba con las manchas de agua seca y además deja un perfume delicioso. Dile adiós a las ventanas con marcas y vuelve a ver el mundo a través de ellas.
¿Conocías alguno de estos mitos urbanos de limpieza? Si no los conocías, cuéntanos qué tal te fue al ponerlos en práctica.
Si quieres conocer más sobre limpieza con estas 8 reglas doradas que no puedes dejar de saber y te harán quedar como una reina cuando tengas invitados.



