Lifestyle

5 mentiras que te dices a ti mismo a la hora de limpiar para tener que limpiar menos

¿Llegó la hora de ponerte a limpiar? Además de conseguir todos los implementos necesarios, como la aspiradora y el paño de piso, ¡recuerda dejar de decirte estas mentiras! (Vamos, admítelo, sé que tú también lo haces.)

PUBLICIDAD

1. “El fregadero se limpia solo mientras lavo los platos”

Es tan fácil creer en la mentira de que el fregadero se limpia solo mientras lavamos los platos... porque ves caer toda esa agua jabonosa, así que debe estar limpio ¿no? Pues no, hay gérmenes y bacterias ocultos que tendrás que fregar con un poderoso desinfectante.

2. “No necesito vaciar la bolsa de la aspiradora hasta que esté llena”

Sé que vaciar la bolsa de la aspiradora no es de las tareas más divertidas del hogar. Sin embargo, esperar a que la bolsa de la aspiradora esté llena para vaciarla es buscarte problemas, pues la máquina no funcionará correctamente cuando la mugre sobrepase las ¾ partes de la capacidad de la bolsa.

3. “Usar los zapatos en casa no ensucia tanto”

Esto lo sé por experiencia personal: después de visitar a un amigo que deja los zapatos a la entrada de la casa cada vez que llega y los cambia por unas cómodas pantuflas, y ver que sus pisos están casi siempre relucientes, me convencí de que usar los zapatos en casa sí ensucia, y mucho

4. “Como mi esponja se seca después de cada baño puedo seguir usándola”

El problema con las esponjas de ducha no es solo la humedad, sino que están repletas de células muertas de tu cuerpo. Así que por más que se seque, seguirán teniendo una acumulación de células muertas en descomposición… algo que probablemente no quieres desparramar por tu cuerpo.

5. “Está bien si uso las sábanas una semana más”

Pues no, en realidad deberías cambiarlas al menos una vez a la semana. Incluso si parece que están limpias, en realidad están repletas de sudor y grasa corporal, así como también de células muertas, cabellos y ácaros del polvo. ¿Realmente quieres dormir sobre todo eso?

PUBLICIDAD

Por tu bien y el de tu salud ¡deja de decirte estas mentiras a la hora de limpiar! Y cuídate de estos 8 mitos que te impiden mantener tu casa limpia