5 ingredientes de cocina que sirven para limpiar la casa
Aunque no lo creas, varios de los alimentos que tienes en la alacena se pueden usar para hacer la limpieza del hogar. Así que presta atención porque, a continuación, te diremos cuáles son los ingredientes de cocina que sirven para limpiar.
#5 Limones
Tanto el jugo como las cáscaras de los limones son muy útiles en la limpieza del hogar. El limón tiene el poder de neutralizar los malos olores, como los del pescado, el del WC y el de los trastos en agua estancada.
Cuando la licuadora está sucia, el mejor remedio para quitarle la grasa y los olores fuertes es licuar dentro de ella algunos limones en agua.
El jugo del limón también sirve para limpiar metales, y cuando le agregas bicarbonato de sodio, sirve para quitar el óxido y las manchas de sangre.
¿Imaginas cuál es el próximo ingrediente? Échale un vistazo a lo que sigue.
#4 Vinagre blanco
Este es el limpiador casero por excelencia para manchas en la ropa. Basta con dejar un rato las prendas remojando en agua con vinagre para que aclaren.
Cuando quieres limpiar la porcelana o una tetera antigua, el mejor método de limpieza es usar agua con vinagre.
Para desinfectar las alfombras que las mascotas han ensuciado, empapa un paño con vinagre y pásalo suavemente por la alfombra.
El próximo ingrediente te llamará la atención por lo que puede hacer.
#3 Salsa de tomate
Para muchas de nosotras la salsa de tomate es solo otro alimento más que causa manchas muy difíciles de quitar, pero la verdad es que también es otro producto de limpieza que tenemos en la alacena y no sabemos.
Usa salsa de tomate para eliminar el deslustre en las ollas y sartenes, y para limpiar joyas de plata.
¡Mira cuál es el próximo ingrediente!
#2 Pan blanco
El pan blanco es perfecto para limpiar los cristales, principalmente si estos están dañados o son muy frágiles.
También puedes usar el pan blanco para limpiar las manchas de los electrodomésticos y los rincones más difíciles de los muebles.
¡Ya casi llegamos al final! Conoce el último ingrediente para limpiar, a continuación.
#1 Café y té
Algo que nunca falta en la alacena es el café, además de usarse para hacer ricas bebidas y dulces se puede usar para la limpieza. Los residuos del café de nuestro desayuno son perfectos para eliminar los malos olores de los electrodomésticos de la cocina.
El té -al igual que el café- absorbe los malos olores, desodorizando fácil y rápido los lugares más sucios y dejando un suave aroma.
Si eres partidaria de la limpieza ecológica, aprovecha estos ingredientes de cocina como productos de limpieza. Ahora bien, como buena mujer que cuida de su hogar, ¿sabes cuáles son los 10 productos de limpieza infalibles? Conócelos en el artículo tras el enlace.