Lifestyle

5 fragancias deliciosas para el hogar que puedes hacer tú misma

¿Eres de las personas que no pueden tolerar los aromas artificiales pero necesitas sacar el aroma a aire viciado de tu hogar? Con estas 5 fragancias deliciosas para aromatizar el hogar ya no tendrás de que preocuparte. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlas tú misma con los ingredientes que encuentras en cualquier supermercado. Solo tienes que darle un poco de calor y tu casa olerá más rico que nunca. ¿No te parece genial?

PUBLICIDAD

#1 Naranja, jengibre y extracto de almendras 

Si eres fanática de las fragancias dulces entonces esta será tu elección sin dudas. Los tres ingredientes se complementan en una fragancia deliciosa que puedes colocar donde más te gusta. Yo la elegí para mi cocina, y para que libere todo su aroma, meto los ingredientes con agua en una cacerola, le doy un poco de calor y la magia comienza. 

#2 Ramas de pino o cedro, laurel y nuez moscada

¡Qué bien huelen las hierbas frescas recién sacadas de la huerta! ¿Te gusta? Pues entonces esta fragancia es perfecta para ti. Puedes colocar el recipiente con la mezcla en tu calentador eléctrico para taza y podrás disfrutar de este aroma fresco y agradable en tu escritorio mientras trabajas o en la sala de estar mientras lees un buen libro. Ponla donde más te guste. 

#3 Limón, romero y vainilla

¿Quieres que tu casa huela a la primavera? No se hable más, esta es tu fragancia. El limón y la vainilla combinan de maravilla y el romero une los dos aromas en una mezcla perfecta. Puedes colocar la mezcla sobre un recipiente para fondeu de cerámica. Será un increíble adorno para tu baño, por ejemplo. Aromatizas y decoras, todo de una vez. ¡Fantástico! 

#4 Naranja, canela y clavo de olor

Esta es mi fragancia favorita porque adoro la canela y, con la naranja, crean un perfecto balance entre lo cítrico y el aroma a especia. Deberías probarla en casa y ver que te parece. Una amiga suele hacerla todos los otoños y la calienta en el calentador de biberones. Gran idea ¿no?

PUBLICIDAD

#5 Tomillo, lima, extracto de vainilla y menta

Otra opción fresca y complaciente para los sentidos. De seguro ya puedes olerla con solo leer sobre ella, ¿no? No te arrepentirás de hacer esta mezcla para perfumar el hogar. Si hay un lugar perfecto para este aroma es el dormitorio. Puedes colocar la mezcla en un calentador para velas sobre tu mesa de luz. ¡Dulces y frescos sueños! 

¿Probarás a hacer alguna de estas fragancias naturales en casa? ¿Cuál es tu favorita?

Si quieres saber más sobre aromatizantes, conoce estos ambientadores para quitar malos olores que también puedes hacer tú misma.