Hay muchos productos de limpieza para limpiar y desinfectar el baño, pero desgraciadamente algunos son más dañinos de lo que piensas, o hacen más resistentes a los virus y bacterias. Por eso te presentamos estas formas de desinfectar el baño que sí funcionan.
5 formas que no conocías de desinfectar el baño


#1 Vinagre, bicarbonato y limón para desinfectar regaderas
Para desinfectar las regaderas, especialmente cuando el agua sale turbia y tiene mucho calcio, o ha pasado mucho tiempo desde su limpieza anterior y ya tiene moho y herrumbre, llena una bolsa de plástico con vinagre y bórax o bicarbonato y jugo de limones. Sujeta la bolsa a la cabeza de la ducha y asegúrate de que el líquido moje bien la cabeza de la regadera. Al cabo de unas horas, quita la bolsa y abre la llave de paso de agua para que la regadera se enjuague.

#2 Luz natural para acabar con las bacterias
Por increíble que parezca, la luz solar es uno de los mejores y más primitivos desinfectantes. Mientras más intensa sea la luz solar y más caliente, mejor. Abre las ventanas de tu baño y deja que la luz ultravioleta mate las bacterias, es una forma gratuita y ecológica de desinfectar el baño. También puedes sacar a asolear muebles y objetos que no se decolores ni perjudiquen con el sol.

#3 Vinagre para desinfectar el inodoro
El vinagre es uno de los desinfectantes que mata a las bacterias salmonella y E- coli sin hacerlas resistentes. Hay muchas formas de usarlo, pero para desinfectar inodoros puedes hacer varias combinaciones. La más efectiva es una pasta de vinagre con bórax o bicarbonato, que además ayuda a quitar el sarro y las manchas del inodoro.

#4 Peróxido de hidrógeno para desinfectar superficies
El peróxido de hidrógeno también puede ser un desinfectante menos agresivo que el cloro u otros agentes que fortalecen bacterias. Solo hay que usar guantes y seguir las instrucciones de las botellas. Con el peróxido puedes desinfectar muebles y superficies del baño.

#5 Alcohol para desinfectar pisos de madera
Es sabido que el alcohol es un poderoso desinfectante. La mezcla de alcohol isopropílico, una parte igual de agua y unas gotas de lavaplatos, es una forma económica de desinfectar pisos de madera. Coloca la preparación en una botella con spray, rocía el piso y limpia con un paño.
Ahora ya conoces 5 formas nuevas de desinfectar el baño . Recuerda poner en práctica estos consejos para limpiar el baño fácilmente. Si a pesar de todo tu baño no quedó tan limpio como querías, entonces puedes recurrir a otros de nuestros trucos para limpiar el baño.



