Lifestyle

5 formas naturales de eliminar los malos olores de casa

En muchas ocasiones no importa cuánto limpiemos, los malos olores no desaparecen. Las causas de esto pueden ser muy variadas, desde bacterias, residuos de suciedad, o alimentos en mal estado. Sea cual sea la causa de los malos olores, podrás deshacerte de todos conociendo estas 5  formas de eliminar los malos olores.

Imagen Thinkstock

#5 Vainilla

PUBLICIDAD

Si lo que quieres es eliminar los malos olores de la pintura, entonces puedes mezclar 1 cucharada de extracto de vainilla en la pintura, de este modo toda la casa olerá bien.

También puedes mantener el aroma a vainilla dentro de las habitaciones poniendo en las bombillas una o dos gotas, de este modo al momento de encender la luz el suave aroma de la vainilla se irá desprendiendo de la bombilla. 

Imagen Thinkstock

#4 Granos de café

El café es una de las pocas semillas que se pueden usar para desodorizar una habitación dejando un suave y fresco aroma durante horas. Para eliminar los malos olores usando café, solo tienes que llenar un par de tazones con café y dejarlos reposar toda la noche en el área que quieres desodorizar. Puedes usar los restos que quedan del café de la mañana o café sin usar, el resultado es el mismo con cualquiera de los dos. 

Imagen Thinkstock

#3 Limones y naranjas

Puedes dejar cáscaras de limones y naranjas junto con la leña de la chimenea para que en el momento de prenderla el aroma a cítricos llene toda la casa. También puedes verter en el agua del humidificador 3 o 4 cucharaditas de jugo de limón, de este modo podrás tener un suave y fresco aroma a limón dentro de la casa. Repite el procedimiento cada dos semanas para que perdure la fragancia.

Imagen Thinkstock

#2 Algodón aromatizado 

Otra manera fácil de eliminar los malos olores es metiendo dentro de la bolsa de la aspiradora varias bolitas de algodón impregnadas de perfume o alguna esencia de tu agrado. De este modo la fragancia impregnará la habitación mientras limpias.

PUBLICIDAD

También puedes usar bolas de algodón para eliminar los malos olores del refrigerador, solo tenemos que sustituir el perfume por esencia de vainilla.

Imagen Thinkstock

#1 Sal

Puedes eliminar los olores fuertes limpiando con sal. Tienes que verter aproximadamente ½ taza de sal en el área que huele mal y luego verter agua fría, por último tienes que limpiar como de costumbre. Además, usando sal para limpiar puedes despegar cualquier residuo de suciedad que no hayas podido limpiar bien, además neutralizar los malos olores. 

Utiliza alguna de estas  formas de eliminar los malos olores para que los aromas agradables regresen a tu hogar. Y no olvides que también puedes utilizar ambientadores caseros para que la casa huela bien.