Si te gustan los productos de limpieza naturales, cuídate de no cometer estos errores.
5 errores que todos cometemos con los productos de limpieza naturales
Si me sigues desde hace un tiempo seguro ya habrás leído mis artículos sobre limpiadores ecológicos. ¡Es que soy fanática de los productos de limpieza naturales! Sin embargo, a veces no funcionan como deberían, no porque no sean buenos sino porque hay algunos errores que todos cometemos cuando los utilizamos. ¡Descúbrelos y evítalos!
#1 Usas vinagre para todo
Aunque el vinagre es un excelente agente de limpieza gracias a su alto PH, también es bastante corrosivo si lo aplicas en superficies como el mármol y la masilla, y puede causar problemas en las superficies esmaltadas. Y cuidado cuando lo uses para los pisos, porque puede disolver la capa protectora, por ejemplo en los pisos de madera.

#2 Estás diluyendo el agua oxigenada
Observa la botella de agua oxigenada y te darás cuenta que ya está lo suficientemente diluida como para que puedas utilizarla directamente. Es perfecta para desinfectar todo tipo de superficies, y funciona muy bien con la porcelana.
#3 Mezclas vinagre con otros productos de limpieza
El problema de mezclar vinagre con otros productos de limpieza es que, como el vinagre es un ácido y los jabones son una base, cuando los combinas se debilitan o anulan mutuamente ¡y al final no sirven para nada!

#4 Utilizas bicarbonato de sodio en los pisos de madera
Todos sabemos que el bicarbonato de sodio es un increíble agente de limpieza en el hogar. Sin embargo, si lo estás utilizando para limpiar tus pisos de madera déjame decirte que estás eliminando la tan preciada cera, dejándolos más vulnerables a marcas y rayones.
#5 Piensas que el vinagre combate todos los gérmenes y bacterias
Sé que el vinagre es un gran aliado en la limpieza, pero hay algo que tengo muy claro: el vinagre NO combate todos los gérmenes y bacterias. De acuerdo a CDC, aunque el vinagre sin diluir es eficaz contra la salmonella typhi y E. coli, el vinagre no puede eliminar el estafilococo aureus, la bacteria responsable de la intoxicación alimentaria y otras enfermedades.
Ahora que los conoces te será muy fácil evitar estos errores que todos cometemos con los productos de limpieza naturales. Y ya que hablamos de esto, ¡tienes que conocer estas 12 ideas para hacer del vinagre tu mejor aliado en la limpieza!




