Probablemente hace años que utilizas la aspiradora, y sientes que lo estás haciendo muy bien a juzgar por la pulcritud de tu hogar. Sin embargo, hay algunos errores que podemos estar cometiendo al pasar la aspiradora, y que pueden complicar la limpieza o simplemente no permitirnos aprovechar al máximo su potencial. ¡Descúbrelos y evítalos!
5 errores que puedes estar cometiendo al pasar la aspiradora


#1 Esperar hasta que la bolsa esté llena para vaciarla
La mugre en la bolsa de la aspiradora nunca debe superar las tres cuartas partes de su capacidad; si dejas que se acumule más suciedad, el poder de succión de la aspiradora no será tan potente, y tendrás que pasar más trabajo a la hora de limpiar. Y aunque se trate de una aspiradora sin bolsa, también éstas requieren una limpieza regular.

#2 Pasar la aspiradora con un filtro sucio
Si bien cada aspiradora viene con un manual que indica cada cuánto debes cambiar el filtro, muchas veces no nos detenemos a leer las instrucciones, o sencillamente no sabemos dónde está el manual.
Hay señales claras que indican que es hora de cambiar el filtro, como cuando muestre señales de desgaste, si está muy sucio o si se rompe. Si nada de esto es visible, cámbialo cada seis meses o cada seis cambios de bolsa.

#3 No utilizar los accesorios
Por comodidad o por no saber cómo utilizarlos, muchas veces no aprovechamos todo el poder de nuestra aspiradora al no utilizar los accesorios que trae. Además de limpiar el piso y las alfombras, los accesorios de la aspiradora son muy prácticos a la hora de sacar el polvo de la tapicería, las lámparas, los zócalos, las cortinas, las pantallas de lámparas, y más.
Debes conocer: 5 cosas a las que NUNCA debes pasar la aspiradora

#4 Rebobinar el cable retráctil sin guiarlo
Para evitar que el cable se descarrile, en lugar de solo pulsar el botón de rebobinado, sostén el cable con una mano mientras presionas el botón, de forma que el cable se rebobine de forma correcta.

#5 No eliminar enredos de pelos, hilos o cuerdas
Además de arrastrar la suciedad por todos lados, la tensión provocada por un enredo de pelos, hilos o cuerdas puede quemar el motor de la aspiradora. Resulta fácil evitar esto simplemente retirando los enredos una vez que se producen.
Evitar estos errores que podrías estar cometiendo al pasar la aspiradora te ayudará una limpieza más fácil y efectiva. ¡Y revisa si estás olvidando pasar la aspiradora en alguno de estos sitios importantes!



