"¿Dónde está?" Cuántas veces pronunciaste esas palabras en busca de un objeto. No encontrar algunas cosas es algo que suele pasar cuando uno se muda de casa. Tal vez aparezca cuando termines de desembalar... o no. En el afán por ocupar pocas cajas, tal vez tiraste a la basura algo que ahora precisas.
5 cosas que te arrepentirás de haber tirado

En éste aspecto puedo aportar bastante, ya que me mudé varias veces y no faltó ocasión para preguntarme ¿por qué lo habré tirado?
Para evitar arrepentimientos posteriores, presta atención a esta lista: te cuento cuáles son las cosas que no debes tirar porque te podrías arrepentir.

#1 Cajas originales de electrodomésticos
También pueden ser las que vienen con los ordenadores, equipos de música, televisores y otros ¿Por qué? Simple, porque generalmente traen caucho o protecciones que hacen que el producto en cuestión encaje a la perfección dentro de la caja y quede protegido de posibles golpes. Por otra parte, si en algún momento decideras venderlo, siempre es mejor tener su embalaje original.

#2 Facturas y recibos de compra
Por lo general recomiendan no tirarlos hasta pasados unos 10 años debido a que podrían reclamarte el pago de algo que saldaste. De no tener el comprobante que así lo demuestra, ya sabes qué sucederá: tendrás que volver a pagarlo.

#3 Macetas o tiestos
Después de vivir en una casa con patio y mudarme a un piso, creí que no las necesitaría. Al menos no tantas, así que regalé y tiré otras tantas para luego darme cuenta que las más grandes me hubieran servido de papeleras para el cuarto de los niños o las medianas y más pequeñas hubieran quedado muy bien en el balcón. Hasta también habrían servido para guardar pinzas de la ropa o de base para el árbol de Navidad, entre muchos otros posibles usos.

#4 Zapatos y ropa en buen estado
Si no eres de las personas que viste clásico porque sigue la moda, puede que hoy tires prendas y calzado que ya no se lleva, pero que quizá vuelvan a estar vigente en un par de temporadas más. Seguro te habrás dado cuenta de que la moda va y viene, y muchas veces nos deshacemos de cosas que se encuentran en perfecto estado para un tiempo después volver a comprarlas. Si bien, no te digo que guardes pilas de ropa y zapatos durante años, al menos podrías conservarla dentro de bolsas en cajas (si tienes espacio) antes de tirarla.

#5 Toallas, frazadas, sábanas usadas y plásticos
Esto también me ha sucedido; nunca falta una situación como tener que colocar algo de abrigo en la caseta de tu mascota en invierno, tener que llevar un mueble o algo con puntas en el asiento del coche, necesitar tapar algo que está a la intemperie (por ejemplo con una cortina plástica de baño, entre otras cosas que se pueden presentar). El tener algunas frazadas viejas para colocar en el asiento de tu coche al cargar algo en él, podría evitar que se rompa o se deteriore.
Si tienes ganas de tirar algunas cosas a la basura para ganar más espacio en tu armario, mira cuáles son las 11 cosas que debes tirar a la basura ya.



