Lifestyle

5 cosas que seguro estás limpiando DEMASIADO

¿Cansada de limpiar? ¡Quizás estás limpiando demasiado estas cosas!

PUBLICIDAD

Todo el tiempo estamos publicando recordatorios e ideas de cómo limpiar cosas que siempre nos olvidamos limpiar, porque no limpiar ciertas cosas y lugares en el hogar constituye un riesgo para nuestra salud. ¡Pero qué alivio descubrir que hay cosas que es probable que estés limpiando demasiado! Quítate el delantal, deja la escoba a un lado y lee para enterarte qué es aquello por lo que no tienes que preocuparte tanto al limpiar.

#1 Espejos

Imagen Thinkstock

Confieso que me molesta bastante ver marcas y manchas en los espejos, especialmente las salpicaduras de pasta dental en el espejo del baño. Pero hay una buena razón para no limpiar demasiado los espejos: la humedad del limpiador de cristales con que rocías el espejo para limpiarlo tiene más posibilidades de llegar a la parte posterior del espejo cuanto más lo usa, lo que puede dañar o eliminar la superficie reflejante.

#2 Ropa extra sucia

Imagen Thinkstock

Es casi una deducción lógica que cuando lavemos ropa que está extra sucia, pongamos detergente extra en el lavarropas. Pero la realidad es que demasiado jabón puede hacer que la suciedad quede atrapada en las fibras y la ropa no quede tan limpia como cuando utilizas la cantidad de jabón indicada en el envase.

#3 Mesada

Imagen Thinkstock

La mesada de la cocina es algo que tenemos que limpiar a diario, pues puede transformarse en una fuente de bacterias que afecte nuestros alimentos. Sin embargo, la clave al limpiar la mesada no es tanto la frecuencia con que la limpias, sino que la limpies bien. Es mejor limpiar la mesada día por medio pero a conciencia, eliminando toda la suciedad y enjuagando la superficie, que darle una limpieza rápida que deje residuos de productos químicos.

PUBLICIDAD

#4 Pisos de madera

Imagen Thinkstock

Los pisos de madera deben mantenerse libres de partículas de tierra y arena para evitar que se rayen. Pero eso no es excusa para pasar el paño de piso cargado de agua a cada rato. Como seguro ya sabes, los pisos de madera y el agua no se llevan bien.

Lee también: 7 errores que están arruinando tus pisos de madera

#5 Ropa

Imagen Thinkstock

Otro error que a veces cometemos es lavar la ropa luego de habérnosla puesto una sola vez, lo que estropea las fibras y disminuye su vida útil. Y aunque esto está bien para ropa deportiva transpirada, otras prendas puedes utilizarlas hasta tres veces antes de meterlas en la lavadora.  

Ahora que sabes cuáles son las cosas que estás limpiando demasiado, ya sabes qué puedes dejar de limpiar y empezar a disfrutar de más tiempo libre. Especialmente si también aplicas estos 9 pequeños grandes tips de limpieza que te ahorrarán mucho tiempo.