Lifestyle

5 cosas que hacen que tu casa luzca sucia ¡y cómo evitarlas!

Te has pasado todo el día (probablemente tu día libre del trabajo) limpiando la casa y, sin embargo, no la ves brillar. ¡Con todo el trabajo que te dio, debería estar radiante! En realidad, hay algunas cosas que podrían estar haciendo que tu casa luzca sucia. Revísalas para ver si las has pasado por alto ¡y soluciónalas rápidamente!

Imagen Thinkstock

#1 Iluminación inadecuada

PUBLICIDAD

Una mala iluminación puede opacar una buena limpieza. Tal vez cada rincón de tu sala esté libre de polvo, los muebles lustrosos y la alfombra del piso impecable, pero si al encender la luz todo luce como de color amarillo, la habitación parecerá sucia.

Remplaza las bombillas de luz de poca intensidad por unas más fuertes, como pueden ser las bombillas LED que además son de bajo consumo. También puedes iluminar aquellos rincones o muebles de la habitación que no reciben luz.

Imagen Thinkstock

#2 Mesada porosa

Las mesadas de mármol son hermosas mientras son nuevas, pero con el uso, un material poroso como es el mármol, absorbe los derrames y la suciedad. Entonces, por más que tu limpies y desinfectes la mesada, ésta puede verse como sucia. 

Lo ideal es que limpies los derrames inmediatamente después de que ocurran para evitar que se manche el mármol. Aquí tienes una guía para limpiar los mármoles de la cocina.

Imagen Thinkstock

#3 Estantes abiertos

Los estantes abiertos en donde se guarda la vajilla y la cristalería, quedan hermosos en cualquier cocina. Pero aunque la superficie y las paredes de los estantes esté limpia, si lo que se guarda dentro tiene polvo parecerá que todo está sucio.

Tendrás que acostumbrarte a lavar los artículos de los estantes al menos 1 vez al mes, retira todas las piezas, limpia una por una y regrésalas a su lugar.

Sigue leyendo más: 6 grandes errores que estás cometiendo al limpiar tu hogar

Imagen Thinkstock

#4 Ropa a la vista

La ropa a la vista (tanto sucia como limpia) crea una ilusión de desorden y suciedad. Además, por más que hayas lavado antes toda esa montaña de ropa que tienes sobre una mesa en el lavadero, el polvo se acumula sobre ella. 

PUBLICIDAD

De la misma forma que usas un canasto para guardar la ropa sucia, también puedes usar un canasto para meter en él la ropa limpia, doblada, y planchada. Otra opción es instalar puertas plegadizas para cerrarlas cuando no tengas tiempo de doblar la ropa.

Imagen Thinkstock

#5 Toallas

Acabas de limpiar el baño, pero todavía sientes un olor un tanto desagradable que no sabes de dónde proviene. Te damos una pista: las toallas. La humedad que absorben las toallas de las manos y los toallones, favorecen la aparición de moho y con éste el consecuente mal olor.

Acostúmbrate a dejar la puerta del baño abierta después de ducharte, y abrir la ventana o encender el extractor de aire para ventilar. Y recuerda cambiar las toallas con más frecuencia.

Cuando vayas a revisar tu casa para ver si hay alguna de estas cosas haciendo que luzca sucia aún después de haberla limpiado, revisa también estas 6 cosas importantes que olvidamos limpiar en la casa.