Lifestyle

5 cosas del hogar que piensas que son asquerosamente sucias ¡pero no lo son!

¿Sabías que hay más bacterias E-coli en el lavamanos que en el inodoro después de tirar la cadena? Pues sí; hay cosas del hogar que piensas que son asquerosamente sucias, pero en realidad no están tan sucias como éstas otras que te contamos acá.

Imagen Thinkstock

#1 Inodoro

PUBLICIDAD

Además de que hay más bacterias E-coli en el lavamanos que en el inodoro después de tirar la cadena, según los científicos por lo general hay 200 veces más bacterias fecales en una tabla de picar de cocina que en un asiento de inodoro. Esto se debe a que aquellos sitios que percibimos como más “sucios” los limpiamos más seguido con productos más fuertes, mientras que a veces no ponemos tanta atención en aquellas que consideramos más limpias.

Imagen Thinkstock

#2 Monedas

¿Recuerdas cuando tu mamá te decía que te lavaras las manos después de tocar dinero, porque el dinero es “sucio”? Pues ya puedes comenzar a sanar tu relación con el dinero, o por lo menos con las monedas, porque según los investigadores las monedas, al estar hechas de metal, poseen propiedades antimicrobianas, y en general no son un buen lugar para vivir para los gérmenes.

Ver también: ¡No olvides limpiar estos 6 sitios llenos de gérmenes en la cocina!

Imagen Thinkstock

#3 Lengüetazos de perro

Si tienes miedo que el perro del vecino contagie alguna enfermedad en tu hijo cada vez que lo saluda con un lengüetazo, puedes quedarte tranquila: es poco probable que suceda. Es más, una mordedura humana es mucho peor que una mordedura de perro, porque la saliva de perro tiene agentes antibacterianos. Así que preocúpate más porque ese compañerito de colegio no muerda a tu hijo, que por el lengüetazo ocasional de un perro.

Imagen Thinkstock

#4 Joyas

Al igual que las monedas, las joyas están elaboradas en base a metales que de por sí son antimicrobianos. Eso es especialmente cierto para la plata, que como la mayoría de las veces es pura, realmente puede matar los gérmenes.

Imagen Thinkstock

#5 Picaportes

El tema con los picaportes de las puertas es qué tanto estén expuestos a ser tocados. Porque como justamente están en las puertas, si la puerta se deja abierta el picaporte rara vez será tocado, y por lo tanto permanecerá limpio. Y si está hecho de metal, los virus y bacterias sobrevivirán muy poco allí.

PUBLICIDAD

Ahora que sabes qué cosas del hogar que piensas que son asquerosamente sucias pero en realidad no lo son, puedes concentrar tus esfuerzos en estas 9 cosas llenas de gérmenes que estás olvidando limpiar.