null: nullpx
Consejos de Limpieza

5 cosas a las que NUNCA debes pasar la aspiradora

Publicado 11 Oct 2014 – 12:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tenemos que admitir que la aspiradora probablemente sea la herramienta más versátil en nuestro arsenal de limpieza. Sin embargo, no todo puede ser absorbido sin causar daños.

Ya sea que estés estrenando tu primera aspiradora, o ya estés acostumbrada a usarla pero nunca te hayas encontrado ante estas situaciones, te recordamos cuáles son aquellas cosas en las que no puedes usar la aspiradora y que necesitarás limpiar de otra manera.

#1 Trozos de vidrio

Los grandes trozos de vidrios rotos son peligrosos para tu aspiradora. Podrían perforar la bolsa, incrustarse en la manguera o rayar el interior, así que en este caso es mejor utilizar una tradicional escoba.

#2 Polvo fino

Si has remodelado recientemente, no aspires el polvo fino u otros residuos de partículas pequeñas; tendrás que utilizar otro tipo de máquina (como una aspiradora de taller) en su lugar. El polvo fino podría obstruir los filtros o la bolsa de inmediato, y luego la máquina podría comenzar a escupir el polvo de nuevo en el aire.

#3 Cualquier cosa húmeda

La aspiradora común no está diseñada para recoger nada húmedo o líquido, ya sean cereales empapados, comida de perro mojada, o incluso un derrame. Utiliza una toalla de papel en su lugar.

#4 Cenizas de la chimenea

El problema con las cenizas de la chimenea es que no solo atrapan el calor, sino que también son partículas finas, por lo que no pueden ser aspiradas con una aspiradora común. Como regla general, deja enfriar las cenizas durante al menos cuatro días, y luego utiliza una aspiradora especial (de las que no tienen bolsa) para limpiar la zona.

#5 Monedas, clips u otros objetos pequeños

Es tentador simplemente pasar la aspiradora a estos pequeños objetos cuando los ves tirados en el suelo. El problema es que pueden quedar atrapados en el cepillo giratorio o romper las piezas de plástico en el interior del aparato.

Si evitas pasar la aspiradora a ciertas cosas, prolongarás su vida útil y te ahorrarás tiempo y dinero enviándola al técnico para repararla. Ahora que sabes cómo cuidar tu aspiradora, te enseñamos cómo limpiar la bolsa de la aspiradora fácilmente.

Reacciona
Comparte