Lifestyle

5 cosas a las que NUNCA debes pasar la aspiradora

Tenemos que admitir que la aspiradora probablemente sea la herramienta más versátil en nuestro arsenal de limpieza. Sin embargo, no todo puede ser absorbido sin causar daños.

PUBLICIDAD

Ya sea que estés estrenando tu primera aspiradora, o ya estés acostumbrada a usarla pero nunca te hayas encontrado ante estas situaciones, te recordamos cuáles son aquellas cosas en las que no puedes usar la aspiradora y que necesitarás limpiar de otra manera.

Imagen Thinkstock

#1 Trozos de vidrio

Los grandes trozos de vidrios rotos son peligrosos para tu aspiradora. Podrían perforar la bolsa, incrustarse en la manguera o rayar el interior, así que en este caso es mejor utilizar una tradicional escoba.

Imagen Thinkstock

#2 Polvo fino

Si has remodelado recientemente, no aspires el polvo fino u otros residuos de partículas pequeñas; tendrás que utilizar otro tipo de máquina (como una aspiradora de taller) en su lugar. El polvo fino podría obstruir los filtros o la bolsa de inmediato, y luego la máquina podría comenzar a escupir el polvo de nuevo en el aire.

Imagen Thinkstock

#3 Cualquier cosa húmeda

La aspiradora común no está diseñada para recoger nada húmedo o líquido, ya sean cereales empapados, comida de perro mojada, o incluso un derrame. Utiliza una toalla de papel en su lugar.

Imagen Thinkstock

#4 Cenizas de la chimenea

El problema con las cenizas de la chimenea es que no solo atrapan el calor, sino que también son partículas finas, por lo que no pueden ser aspiradas con una aspiradora común. Como regla general, deja enfriar las cenizas durante al menos cuatro días, y luego utiliza una aspiradora especial (de las que no tienen bolsa) para limpiar la zona.

Imagen Thinkstock

#5 Monedas, clips u otros objetos pequeños

Es tentador simplemente pasar la aspiradora a estos pequeños objetos cuando los ves tirados en el suelo. El problema es que pueden quedar atrapados en el cepillo giratorio o romper las piezas de plástico en el interior del aparato.

PUBLICIDAD

Si evitas pasar la aspiradora a ciertas cosas, prolongarás su vida útil y te ahorrarás tiempo y dinero enviándola al técnico para repararla. Ahora que sabes cómo cuidar tu aspiradora, te enseñamos cómo limpiar la bolsa de la aspiradora fácilmente.