Lifestyle

5 artículos difíciles de limpiar y cómo hacerlo

Hay cosas que nos sacan de las casillas, por ejemplo cuando tenemos que limpiar algo que parece ¡imposible de hacer! Te presentamos algunas de esas cosas; mira y aprende acerca de éstos 5 artículos difíciles de limpiar y cómo hacerlo.

Imagen Thinkstock

5# Cómo limpiar las teclas de un piano

PUBLICIDAD

Si las teclas son de plástico, toma un paño de microfibra humedecido en una solución de agua tibia y vinagre y frota las teclas. 

Para limpiar teclas de marfil deberás tener más cuidado, así es que toma un paño apenas húmedo, al que habrás puesto un jabón suave; límpialas y sécalas inmediatamente. Para las teclas negras utiliza otro paño y haz el mismo proceso.

Finalmente, toma otro paño con el objetivo de pulirlas.

Imagen Thinkstock

4# Cómo limpiar una sombrilla de patio

En primer lugar extiéndela por completo sobre el suelo y arrodíllate a su lado para que te resulte más fácil de limpiar; mezcla ¾ tazas de detergente que pueda combinarse con lejía y añádelo a un cubo de agua.

A continuación comprueba por la parte interior de la sombrilla que el producto es efectivo y no daña su textura o color. ¡Cuidado! Si tiene partes de acrílico no utilices lejía.

Si todo está en orden entonces continua con la limpieza de toda la superficie y luego con una manguera de jardín enjuaga a fondo. Déjala secar pero si tiene partes de hierro o metal, mejor sécalas antes con un trapo para evitar posibles oxidaciones.

Imagen Thinkstock

3# Cómo limpiar las pegatinas de los cristales

Esto es muy común cuando se tiene niños o quizá hayas pegado hace mucho tiempo, una pegatina en tu coche y ya esté deteriorada pero tengas dificultad para quitarla.

El truco está en empapar toda la superficie con un aceite suave (por ejemplo es que se utiliza para los bebés) y dejar actuar durante toda la noche; transcurrido el tiempo comienza a despegarla desde una esquina.

PUBLICIDAD

También puedes intentarlo con un spray lubricante.

Imagen Thinkstock

2# Cómo quitar las manchas de tinta del monitor del ordenador

Este es otro de los artículos difíciles de limpiar, además de ser delicado, así es que te dejamos una receta para que puedas hacerlo.

Necesitarás:

  • 1 parte de alcohol al 90 %
  • 1 parte de agua destilada
  • Algodón

Coloca en el algodón parte de la solución preparada, pero sin que chorree; limpia la mancha y seca rápidamente con un paño seco. Si la mancha es muy pequeña también puedes utilizar un hisopo.

Imagen Thinkstock

1# Cómo limpiar muñecos de peluche

Toma un cepillo o aspiradora y limpia los peluches; luego introdúcelos en una bolsa y espolvoréalos con almidón de maíz o bicarbonato de sodio, ciérrala muy bien y agítala para que se impregnen de modo uniforme. Deja que actúe unas horas y luego retíralos para cepillarlos muy bien y quitar el producto utilizado.

Cuélgalos al sol unas horas y luego ¡los tendrás como nuevos!

¿Qué otros  artículos difíciles de limpiar puedes aportar a nuestra lista? ¡Compártelos con nosotros!