Lifestyle

4 trucos para mantener como nueva la puerta de vidrio de la ducha

Es fácil para nosotras darnos un baño y quedar limpias. ¿Pero qué pasa con la puerta de vidrio de la ducha después que te bañas? Para evitar que se acumule la suciedad, aplica estos sencillos trucos para mantener como nueva la puerta de vidrio de la ducha.

PUBLICIDAD

1. Deshazte de los residuos

Si quieres disolver los residuos de jabón de la mampara de la ducha, mezcla vinagre destilado tibio con detergente para lavar platos antigrasa, en proporciones iguales.

Si tu ducha es de algún tipo de piedra, sin embargo, el vinagre podría dañarla. En su lugar, mezcla un poco de jabón líquido con bicarbonato de sodio hasta obtener una consistencia de glaseado, y frótalo sobre la puerta de vidrio de la ducha una esponja suave.

Imagen Thinkstock

2. Aprovecha a limpiar en el momento

Puedes aprovechar a limpiar la puerta de vidrio de la ducha cuando te estás terminando de bañar. El agua caliente ya ha aflojado la suciedad, además de que no tienes que preocuparte por ensuciarte o mojarte.

Limpia la puerta con una esponja y no tendrás que perder el tiempo con productos químicos de limpieza.

Ver también: Trucos para limpiar el cabezal de la ducha

3. El poder de los cítricos

Otro truco para limpiar la puerta de vidrio de la ducha es cortar un limón por la mitad, sumergirlo en bicarbonato de sodio, y luego frotarlo en la puerta de cristal.

Una vez que el vidrio esté limpio, puedes rociarlo con un poco de aceite esencial de limón, que evitará que los restos de jabón se sequen sobre el vidrio.

Imagen Thinkstock

4. Es mejor prevenir que limpiar

Como en la mayoría de las cosas de la vida, la prevención es la clave. Lo mejor que puedes hacer es pasar una escobilla de goma o lampazo por la puerta de vidrio después de cada uso. Si la guardas cerca de la ducha será fácil acordarte de usarla antes de salir del baño.

PUBLICIDAD

Con estos trucos fáciles podrás mantener como nueva la puerta de vidrio de la ducha casi sin esfuerzo. Y sigue estos 5 pasos para limpiar los azulejos de la ducha.