A veces, por tradición o por falta de tiempo, hacemos las cosas en modo automático, pero luego nos damos cuenta de que hay otras formas más fáciles de hacerlas, o de que ya no es necesario continuar con esa tarea. ¿Quieres saber cuáles son las tareas del hogar que puedes hacer de modo más? Avanza a la página siguiente para descubrirlas.
4 tareas del hogar que no debes hacer más


#4 Trapear los pisos con paños
Ya no es necesario utilizar productos abrasivos ni paños que producen estática para trapear los pisos. Las máquinas para limpiar los pisos con vapor están disponibles para hacernos la vida más fácil, y además, solo se cargan con agua. Si bien hay que invertir en este aparato, se amortiza en el tiempo y tienes tu casa libre de tóxicos.

#3 Planchar hasta los calcetines
Quizás no te hayas dado cuenta aún de todas las prendas que planchas luego de lavadas y que realmente no es necesario planchar. Comienza a doblar sábanas, toallas, manteles de uso diario, vaqueros, camisetas y verás cómo en cuestión de minutos la pila para planchar ropa se ha reducido considerablemente. ¡Ahorras tiempo y electricidad! Inviertelo en algo más productivo.

#2 Limpiar los cristales
Olvídate de forzar tus brazos frotando con un paño, subiéndote a una silla para limpiar las ventanas altas y rociando los vidrios con productos nocivos para tu salud. Solo tienes que pulverizar un poco de vinagre sobre ellos y pasar el secador de forma manual (al que también puedes colocar un mango o palo para alcanzar las alturas) ¡y los cristales de la casa lucirán impecables!

#1 Usar fertilizantes y pesticidas para el césped
Este es uno de esos hábitos adquiridos de nuestros padres o abuelos que ya no es necesario seguir. En lugar de usar pesticidas que contaminan la tierra para deshacerte de las plagas y hacer que el césped crezca vigoroso y espeso, puedes utilizar productos orgánicos, cortar el césped no al ras sino dejándolo más alto para que se mantenga mejor, quitar las malas hierbas de forma manual, y quitar la piedra caliza de la tierra para evitar que crezcan los dientes de león.
Existen otros hábitos de limpieza que seguramente necesitas cambiar, échale un vistazo al enlace para saber cuáles son.
¿Qué otras tareas o hábitos en el hogar crees que no se deben hacer más? ¡Animate, comparte tus ideas!



