Lifestyle

4 artículos de oficina contaminados y cómo limpiarlos

Lo que les sucede a muchas personas es que una vez que llega la hora de salida de sus oficinas, se van y al otro día cuando regresan a trabajar todo continúa en el mismo sitio, el mismo desorden y la falta de limpieza. En cuanto a higiene no es bueno, pero tampoco lo es a nivel visual porque entre otras cosas te resta productividad.

PUBLICIDAD

Antes de comenzar con el proceso de limpieza, te sugiero que ordenes todo y te deshagas de aquello que está roto o no utilizas; así tendrás espacio para poner elementos nuevos o simplemente para optimizar tu lugar de trabajo.

#1 Superficies

Esta es una de las zonas de la oficina que más contaminación tiene debido a que nuestras manos que están en contacto permanente con diferentes objetos, también las apoyamos sobre el escritorio; así dedos marcados, grasosos, migas de alimentos, restos de bebidas que se han derramado y otras cosas se van adhiriendo. Un consejo personal es limpiar a fondo con agua y vinagre y luego tomar un paño de microfibra impregnado en aceite esencial de romero.

Verás que refrescante será el aroma que quedará en tus muebles o elementos, además de que la esencia de romero proporciona efectos revitalizantes y estimulantes.

#2 Teléfono

Este es otro elemento contaminado, más aún si tenemos en cuenta que es un elemento que se comparte con otras personas en la oficina. Ten presente que las personas depositan su aliento en el teléfono cada vez que hablan; también sus manos luego de haber tocado unas cuantas cosas a lo largo del día. Para limpiar el teléfono utiliza un paño embebido en vinagre y agua o con alcohol.

Imagen Thinkstock

#3 Cesto de basura

Se supone que en el cesto de basura o papelera de una oficina sólo serán depositados papeles, pero por lo general hay restos de alimentos, chicles, latas de refrescos y otras tantas cosas que atraen a bichos e insectos. Limpia la cesta con limón y agua para desinfectarla, colócale una bolsa para que resulte más fácil evitar la contaminación del recipiente y cámbiala diariamente.

PUBLICIDAD

#4 Teclado de la computadora

Es un cúmulo de agentes contaminantes. Suponiendo que no comes sobre el teclado, hay otras cosas que contribuyen a que esté lleno de bacterias, como por ejemplo: pestañas que caen, caspa, suciedad que tenemos en los dedos, sudor, entre otras cosas.

La forma ideal de limpiar el teclado de una computadora es girándolo para que caiga al piso toda la suciedad, luego aspíralo. Por último, humedece un hisopo en alcohol o vinagre y limpia los laterales de cada tecla. Si tienes más tiempo, puedes quitar cada una de las teclas para hacer una limpieza más a fondo.

¿Cómo limpias los artículos de tu oficina? ¡Cuéntanos, nos gustará saberlo!

Seguro te interesará: Decoración Feng Shui para la oficina en casa