Entre los grandes trucos y consejos de nuestras madres, se encuentra el vinagre blanco o el bicarbonato de sodio, muy eficaces para el menaje del hogar. ¿Y si mezclemos los dos para para obtener un producto dos veces mejor?
3 usos del vinagre blanco y bicarbonato de sodio para el hogar

Es mucho el dinero que se gasta al año en productos para la limpieza del hogar y, a menudo suelen ser nocivos para la salud y el medio ambiente. Sin embargo, es posible sustituir todos estos productos por otro mucho más económico y ecológico.
El vinagre blanco (o de alcohol) se reconoce por ser un excelente limpiador multiuso. El bicarbonato de sodio es por su parte muy eficaz para neutralizar los malos olores. Por esta razón, mezclando los dos se puede obtener un producto de limpieza mucho más eficaz.
Cómo usar bicarbonato de sodio y vinagre blanco
#1 - Desatascar las tuberías

No hay nada como una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco para desatascar una tubería.
- Vierte en primer lugar el bicarbonato en las tuberías y a continuación echa el vinagre previamente calentado. Es normal que se forme una espuma.
- Después debes usar un desatascador en forma de ventosa.
- A continuación vierte el agua caliente para aclarar y en principio todo debería funcionar normalmente: las tuberías se limpian y se neutralizan los malos olores.
#2 - Suavizante para la ropa

Necesitamos:
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- 1 taza de vinagre blanco
- 2 tazas de agua
- 1/2 cda. de aceite esencial
El proceso es sencillo: basta con mezlcar todos los ingredientes en un gran recipiente y ¡ya está listo el producto milagro! Luego solo es necesario poner el producto conseguido en la lavadora, antes de hacer la colada, para suavizar la ropa. El bicarbonato además evita que la cal se deposite en la lavadora.
#3 - Limpiar hornos y placas

Necesitamos:
- 50 ml de vinagre blanco
- 50 grs de bicarbonato de sodio
- 1/2 cda. de aceite esencial
Para acabar con las manchas o residuos de grasa en la cocina mezlcaremos todos los ingredientes en un recipiente. Luego, con ayuda de un cepillo de dientes o de una buena esponja sumergida en la preparación se frotan los rastros. Para los más difícil de quitar, basta con dejar actuar el producto y frotar más tarde, una vez que la suciedad se haya reblandecido.
El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son dos productos ecológicos ideales para la limpieza del hogar. Mezclándolos se consigue un fuerte desinfectante que hará que las tareas de la casa nos resulten más llevaderas. Además de limpiar a fondo la casa, se trata de un método natural y sobre todo muy ecológico que conviene probar.



