Lifestyle

3 trucos para limpiar metales dorados

El oro es el metal dorado por excelencia pero el bronce y el cobre también entran en esa definición, aunque no son tan delicados y finos. Por ello, y para aprender a limpiar estos tres metales, te propongo leer estos consejos. Son 3 trucos para limpiar metales dorados que te pueden ser de mucha utilidad no solamente para limpiar tus joyas de oro, sino también para limpiar algunos artículos de decoración.

PUBLICIDAD

Cómo limpiar oro

En un recipiente o el lavabo del baño (obviamente, cerrando el orificio del desagüe), verter dos tazas de agua caliente y añadir algunas gotas de detergente suave y no abrasivo. Mezclar para hacer espuma y colocar las piezas de oro en la solución.

Dejar las joyas en remojo durante algunos minutos y con ayuda de un cepillo empezar a fregar ligeramente la superficie. Esto eliminará la acumulación de suciedad. Luego enjuagar con agua limpia y secar con un paño suave. Esta es una manera fácil y práctica de limpiar joyas de oro.

Limpiar cobre y latón

Metales dorados como el cobre y el latón son de los más comunes que existen en el mercado. A menudo son utilizados para hacer algunos accesorios para la decoración de interiores y una opción casera para su limpieza es el limón.

Corta el limón por la mitad y empápalo en sal. Luego frota la superficie del artículo de cobre o latón para limpiarlo y darle más brillo a los metales. Vuelve a limpiar el accesorio con un paño suave ¡y listo!

Relucir el bronce

Existen varios trucos para limpiar el bronce, el uso de bicarbonato de sodio y limón es una gran opción pero, en este nuevo artículo, te tengo una propuesta nueva. Mezcla una solución de una parte de amoníaco con seis partes de agua en un recipiente.

Coloca el bronce dentro y déjalo en remojo durante un minuto como máximo. Enjuaga bien con agua limpia y seca con un paño suave ¡y listo!

Estos  trucos para limpiar metales dorados son muy útiles ¿Te animas a seguirlos para limpiar fácilmente distintas superficies?