Lifestyle

3 trucos fáciles para que tu ropa blanca luzca más blanca de forma natural

¿Extrañas la luminosidad que tus prendas blancas tenían cuando recién las estrenaste? ¡Nosotras también! Por eso te traemos estos trucos fáciles para que tu ropa blanca luzca mucho más blanca.

PUBLICIDAD

Lo mejor de todo es que no necesitarás blanqueadores ni químicos tóxicos para lograrlo. Descubre cómo hacerlo con productos naturales que probablemente ya tienes en tu hogar.

#1 Limpia tu lavadora

Una lavadora llena de depósitos de óxido y minerales hará que tu ropa blanca luzca deslucida y quizás hasta más sucia que antes de lavarla. Para limpiar a fondo tu lavadora, antes de lavar la próxima carga de ropa añade 1 taza de vinagre blanco y 1/2 taza de bicarbonato de sodio al ciclo de enjuague de la lavadora. De esta forma te asegurarás que la máquina está completamente limpia y no manchará tu ropa blanca.

Debes conocer: Tips para blanquear la ropa amarillenta

#2 Prepara tu propio blanqueador natural

¿Para qué comprar lo que puedes preparar fácilmente en casa? Todo lo que necesitas para preparar tu propio blanqueador natural de ropa es mezclar 1 y 1/2 tazas de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) con 1/4 taza de jugo de limón y 2 tazas de agua.

Esta cantidad te servirá para una carga de ropa normal, y puedes agregar más o menos según cuánta ropa vayas a lavar. ¡Otra de las ventajas es el aroma increíble que el limón dejará en tu ropa!

Imagen Thinkstock

#3 Aprovecha el sol

¿Sabías que la luz solar tiene propiedades blanqueadoras? ¡ Aprovecha el sol para blanquear tu ropa! En lugar de ponerla en la secadora, cuelga tu ropa blanca al sol para aprovechar al máximo sus beneficios.

Porque además de dejar tu ropa blanca más brillante, no usar la secadora también es ecológico y va a reducir tu factura de electricidad. Además, ¡no hay nada como el olor de la ropa recién lavada que ha recibido la caricia del sol!

PUBLICIDAD

¿Conoces algún otro truco para blanquear la ropa de forma natural? ¡Cuéntanos! Además, si alguna vez te pasó esto, ¡te encantará descubrir cómo quitar manchas en la ropa blanca!