¿Sabias que puedes hacer todos tus productos de limpieza de cocina y baño con diversas combinaciones de productos que quizá ya tengas en casa tales como bicarbonato de sodio, vinagre, jugo de limón, bórax, crema para peinar y jabón?
3 productos alternativos al suavizante de ropa que puedes usar en casa

Aquí te dejo tres productos alternativos, sencillos de usar y económicos para que utilices como suavizante para la ropa tanto para lavar a mano como en un lavarropa.
1. El vinagre

Hace algunos años los productos suavizantes para la ropa no se compraban ya manufacturados, sino que lo que se usaba para el enjuague era el vinagre.
Éste no solamente desinfecta y suaviza, sino que elimina malos olores ¡Y piojos! El vinagre también reduce la electricidad estática que podría cargarse en la ropa durante el secado y elimina fácilmente los residuos de jabón.
También es ideal para limpiar la grifería, por esta última razón.
2. La crema de enjuague para el cabello

Quedarme sin suavizante para la ropa me ha sucedido varias veces y, sin consultarlo, me animé a usar la crema de enjuague para el cabello con resultados verdaderamente sorprendentes: el aroma persiste suavemente, la ropa queda suave y fácil de planchar.
Pero, ¡cuidado! Si colocas demasiada no se disolverá y manchará tu ropa. Solamente agrega dos o tres breves chorros en un lavarropa de 5 kilos. Esos bastará.
3. El polvo de hornear

En realidad me refiero al bicarbonato de sodio, el que constituye otro suavizante natural. Además ayuda a limpiar y desodorizar la ropa.
La fórmula que conozco es la siguiente: añadir 6 tazas de vinagre a 1 taza de bicarbonato de sodio, mezclar, y luego usar 1/2 a 1 taza durante el ciclo de enjuague.
También puedes consultar 5 usos del polvo de hornear que desconocías para limpiar tu casa.
Una ayuda extra: una mezcla de los dos primeros
Esta versión combina 6 partes de agua, 3 parte de vinagre y 2 partes de acondicionador para el cabello.
Mezclar todo en un recipiente sin batir y luego usar 1/2 taza (o menos, según sea necesario) por carga. Si se utiliza un acondicionador súper barato, es muy rentable.
Sin embargo, si buscas algo bien natural esta receta no es para ti, porque no es demasiado “ecológica”. Si lo que buscas es "economía", ¡adelante!



