Lifestyle

3 limpiadores caseros para el baño fáciles de hacer

¿Por qué comprar productos para limpiar el baño si puedes hacerlos tú misma? Hoy te traemos 3 propuestas de limpiadores caseros que son  muy sencillos, fáciles y económicos de preparar.

PUBLICIDAD

#1 Limpiador multiuso de vinagre

Imagen Thinkstock

Sin duda el vinagre es el limpiador milagroso, no es un ingrediente caro y tiene propiedades desinfectantes y desengrasantes. Es un producto natural y además seguro de usar. Lo malo es que tiene un olor muy fuerte, pero puedes rebajarlo con un poquito en agua. Mezcla unas cucharadas de jabón de lavar platos y un cuarto de cucharadita de bicarbonato con un poco de vinagre, y obtendrás un limpiador  multiuso para limpiar perillas, interruptores, estantes, y demás accesorios plásticos del baño. 

#2 Limpiador cítrico

Imagen Thinkstock

Rellena una botella por la mitad con agua y la otra mitad con vinagre, añádele una cucharadita de sal y cáscaras de limón, naranja o pomelo. Deja reposar la preparación durante una semanas y antes de usarla cuélala muy bien. Obtendrás un limpiador natural para asear el baño muy económico y con un olor delicioso.

#3 Pulidor casero con fragancia

Imagen Thinkstock

Para quitar las marcas de agua y restos de jabón usa bicarbonato de sodio. En un bowl mezcla unas gotas de un aceite esencial de tu preferencia con unas cucharadas de bicarbonato de sodio, refriega la mezcla por la superficie a limpiar y deja actuar unos minutos. Luego aclara con bastante agua ¡y listo! 

¿Estás lista para preparar tus propios limpiadores de hogar caseros? Ponte en marcha, son muy sencillos de hacer y ahorrarás mucho en productos de limpieza, además ¡evitarás los tóxicos!

¡Aprende más! Conoce los 10 mejores limpiadores no tóxicos para el hogar