null: nullpx
Consejos de Limpieza

3 formas de quitar óxido con Coca Cola

Publicado 2 Oct 2013 – 12:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Cuántas veces encontramos metales deteriorados a causa del óxido? Desde bicicletas, aberturas, estanterías y muchos más. Para que te deshagas de él fácilmente, te contamos una forma curiosa de  quitar óxido con Coca Cola.

El óxido puede eliminarse de modo sencillo, utilizando un elemento abrasivo como por ejemplo un papel de lija, combinándolo con ácido fosfórico, un componente que se encuentra en esa irresistible bebida que por lo general consumimos llamada Coca Cola.

Cómo quitar manchas de óxido

Puedes limipar el óxido tomando un bollo de papel aluminio remojándolo en Coca Cola y frotando sobre las manchas de óxido hasta eliminarlas por completo.

Cuando los objetos a los que quieres quitar el óxido son portables o pequeños, puedes introducirlos dentro de un cubo o recipiente en el que hayas colocado Coca Cola en cantidad suficiente como para que quede cubierto. Déjalo en remojo toda una noche. Al día siguiente toma una toalla vieja o que no te sirva y limpia todo el óxido, te sorprenderá la facilidad con que se quita. Si todavía ha quedado alguna parte afectada, vuelve a repetir la operación con Coca Cola fresca.

Si se trata de objetos grandes o que no podrías colocar dentro de un recipiente, entonces tomas unas cuantas toallas viejas y empápalas con Coca Cola, colócalas sobre la superficie en cuestión y déjala reposar unos días. De ser necesario vuelve a repetir el proceso. Luego utiliza el papel aluminio para retirar los restos.

¿Qué otras formas conoces de quitar el óxido  con Coca Cola? ¿Nos las cuentas?

Reacciona
Comparte